Por la inclusión de la palabra "pifostio" en el Diccionario de la Real Academia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Al buscar la palabra para explicar su significado exacto a mi hijo de 12 años, hoy he descubierto que la palabra pifostio no está en el diccionario de la Real Academia.

Entiendo que para entrar a formar parte del diccionario una palabra debe ser utilizada y cumplir con otra serie de normas que los señores académicos tienen en cuenta (las que sean, que ni las intuyo). Así, puedo entender que palabras como bluyín o papichulo estén en el diccionario. También entiendo que estén cederrón o tuitero. Pero no puedo comprender por qué pifostio no tiene su entrada cuando es una palabra de uso corriente, coloquial, pero no menos que almóndiga o toballa o mogollón.

Les pido, por tanto, que reconsideren su posición e incluyan pifostio cuanto antes en el diccionario.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Juesas necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Por la inclusión de la palabra "pifostio" en el Diccionario de la Real Academia». Únete a Cristina y 26 personas que ya han firmado.