Petición cerrada

Por la inclusión de la palabra "pifostio" en el Diccionario de la Real Academia

Esta petición ha conseguido 45 firmas

Al buscar la palabra para explicar su significado exacto a mi hijo de 12 años, hoy he descubierto que la palabra pifostio no está en el diccionario de la Real Academia.

Entiendo que para entrar a formar parte del diccionario una palabra debe ser utilizada y cumplir con otra serie de normas que los señores académicos tienen en cuenta (las que sean, que ni las intuyo). Así, puedo entender que palabras como bluyín o papichulo estén en el diccionario. También entiendo que estén cederrón o tuitero. Pero no puedo comprender por qué pifostio no tiene su entrada cuando es una palabra de uso corriente, coloquial, pero no menos que almóndiga o toballa o mogollón.

Les pido, por tanto, que reconsideren su posición e incluyan pifostio cuanto antes en el diccionario.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina Juesas necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Por la inclusión de la palabra "pifostio" en el Diccionario de la Real Academia». Únete a Cristina y 44 personas que ya han firmado.