Poner nombre al "palo" de la eñe

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Aunque el idioma español tiene cientos de años de historia, y es uno de los idiomas más hablados en el mundo, una de sus letras características, la ñ, incluye un signo que no tiene un nombre propio.
 
Es posible que hayas escuchado que a la barrita de encima de la letra eñe, se le llama virguilla. Sin embargo, la Real Academia Española acepta también como ejemplos de virgulilla el apóstrofo (’), la cedilla (¸) y el acento agudo (´).

Dicho de un modo más sencillo: Esa barrita denostada por Google y sus algoritmos, víctima de intentos de hacerla desaparecer… Ese línea fina que, año tras año, nos ayuda a diferenciar palabras que se escriben igual, salvo por ese triste palito, este bigote que aparece en 13590 palabras, y que se incluye en el propio nombre del idioma… Nuestro ALT+126, nuestra pequeña ~… ¡NO TIENE UN NOMBRE PROPIO!
 
Pues bien, ¿qué tal si le damos solución? Propongo llamar al signo de la ñ "SIÑO". ¿Y por qué SIÑO?
 
1. Es una palabra corta, fácil de pronunciar y de recordar.
2. Incluye en su interior la letra eñe.
3. Se parece a la palabra «signo», que es precisamente a lo que se refiere el siño.
4. La palabra no existe (todavía).
 
Soy consciente de que ha habido alguna otra propuesta para darle nombre al "palo de la ñ", pero espero que esta sea específica, y del agrado de la mayoría. Por mi parte, en mi web (https://efectivida.es) he escrito un artículo al respecto (https://efectivida.es/audioblog/el-palo-de-la-ene/) y le estoy dando toda la difusión posible.

¿Qué te parece? ¿Me ayudas a conseguirlo?