No más definiciones sexistas en la RAE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En la sociedad que vivimos hoy día y en la que pretendemos alcanzar una igualdad entre mujeres y hombres, el fin de la discriminación y desigualdades entre ambos sexos, no podemos permitirnos que una institución tan destacable y honorable como la Real Academia Española, que representa el valor de nuestra lengua, incluya términos y definiciones tan denigrantes y discriminatorios hacia el sexo femenino, reflejo de un uso de la lengua dado desde un enfoque machista que ha caracterizado a la sociedad española hasta no hace mucho. Un claro ejemplo está en la definición de la palabra "fácil" que hace nuestra RAE, cuya acepción dice: 5. adj. Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.

Por un cambio real en el uso de nuestra lengua frente a estas graves discriminaciones por razón de sexo. Una institución como tal debe dar ejemplo de igualdad y respeto.

Hoy: Beatriz cuenta con tu ayuda

Beatriz CS necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: No más definiciones sexistas en la RAE». Únete a Beatriz y 383 personas que ya han firmado.