Modificar la definición de la RAE de quesadilla.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En México existen 127.5 millones de habitantes según el censo de población INEGI de 2016 y en la Ciudad de México hay 20.8 millones de habitantes, esto nos dice que solo una pequeña parte de México (y no en su totalidad) cree que la quesadilla puede no llevar queso, generando molestia en los demás ciudadanos que visitan la CDMX al ordenar una quesadilla.

Las palabras siempre van a ayudarnos a comunicarnos y debemos de hacerlas lo mas claras posible. La palabra Quesadilla debe de hacer referencia a una tortilla con queso, si el queso puede quedar excluido de esta definición no tiene sentido llamarla quesadilla ya que es un taco y estas dos palabras NO son sinónimos.

Actualmente en México, hay un debate sobre si la quesadilla lleva o no queso, es claro que el nombre lo indica y solo 1 estado de 32 de la república está a favor de que no lleva queso, llegó a un punto absurdo en que hasta la misma RAE, en un momento de confusión decidió hacer válido este argumento, yendo en contra de toda lógica etimológica así que he decidido poner en marcha esta petición para que la RAE retome el concepto verdadero y sobretodo lógico de la palabra Quesadilla y dejar de ser el ridículo ante Latino-américa y el mundo, solo por una pequeña parte del país.

Hoy: Josué cuenta con tu ayuda

Josué Castellanos necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Modificar la definición de la RAE de quesadilla.». Súmate a Josué y 17 persona que han firmado hoy.