Miembros de la RAE, eliminen del diccionario todos los términos machistas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Somos muchas las personas que luchamos por un mundo feminista, un mundo en el que mujeres y hombres seamos tratados de la misma manera, cobremos los mismos sueldos, tengamos los mismos derechos. Seamos libres para elegir nuestra forma de vestir, nuestra inclinación sexual. Tengamos las mismas posibilidades laborales, las mismas tareas en el hogar. En definitiva, ¡un mundo mejor! Y el lenguaje no contribuye, en muchas ocasiones, a que así sea. Así que, miembros de la RAE, si pudieron hacer un esfuerzo en validar términos como murciégalo, almóndiga o asín, creo que están perfectamente capacitados para esforzarse en sacar de nuestro diccionario y de nuestra amada y rica lengua algunos términos o definiciones que hacen de la mujer un ser para uso y disfrute de los hombres, un ser inferior, maligno, estúpido o peligroso. Y para muestra, copio de la página de la RAE:

mujer de la calle

2. f. Prostituta que busca a sus clientes en la calle.

mujer del partido

1. f. prostituta.

mujer fatal

1. f. mujer seductora que ejerce sobre los hombres una atracción irresistible y peligrosa.

mujer mundana

1. f. p. us. prostituta.

mujer objeto

1. f. mujer que es valorada exclusivamente por su belleza o atractivo sexual.

mujer pública

1. f. prostituta.

pobre mujer

1. f. mujer de cortos talentos e instrucción.

2. f. mujer de poca habilidad y sin vigor ni resolución.

fácil

5. adj. Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales.

Estos son solo algunos ejemplos. Sé que la tarea que ustedes realizan es ardua por lo que, imagino, estarán en disposición de revisar y corregir muchos términos en favor de una sociedad mejor.

Atentamente,

Una mujer «de la calle»

Hoy: Ticiana cuenta con tu ayuda

Ticiana Ghiglione Darriba necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Miembros de la RAE, eliminen del diccionario todos los términos machistas.». Únete a Ticiana y 109 personas que ya han firmado.