eliminar matamoros de la RAE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

hola me llamo sara y soy una ciudadana española de origen marroquí. hace unos días me percaté de que en el diccionario de la real academia española aún pervivía el adjetivo arcaico y en desuso ``matamoros´´. lo he entendido hasta cierto punto, es decir, entiendo que aún exista el apellido matamoros (a pesar de que se podría cambiar una letra y así lograr el cambio del significado) ya que es complicado modificarlo, pero que además exista como adjetivo y no se detiene la cosa allí, sino que además su significado es el siguiente: persona que se jacta de valiente. Me parece indignante y vergonzoso. pido a toda la sociedad española y no española que colabore en borrar esta mancha de odio y racismo hacia la sociedad marroquí y árabe y que se piense en las consecuencias que tendría si ese adjetivo fuese matacristiano, ,matabudistas o incluso matajudíos..etc.

Hoy: sara cuenta con tu ayuda

sara reddam sahli necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: eliminar matamoros de la RAE». Únete a sara y 61 personas que ya han firmado.