Eliminar la 2da acepción de la definición de Madrastra de la Real Academia Española

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


El término Madrastra en el Diccionario de la Real Academia Española incluye en su segunda acepción la definición "Madre que trata mal a sus hijos";.

En el mundo de hoy en el que los índices de divorcios y nuevas uniones se incrementan y por lo tanto la figura de la Madrastra no es extraña y por el contrario tiene, cada vez más, un rol importante, relevante y significativo en
los sistemas familiares de nuestra sociedad, solicitamos dicha acepción sea eliminada. 

Los atributos que definen la figura de Madrastra nada tienen que ver con maltratar a los hijastros o hijos. Se trata de la pareja del padre, como lo establece la primera acepción y es quien a fin de cuentas se convierte en compañera de crianza de los hijos provenientes de otras uniones. Sin dudas es una figura de influencia importante dentro de la estructura de familia llamada Ensamblada o Reconstituida.

La madrastra es miembro de la familia y no tiene relevancia si los hijastros/hijastras viven con ella o no. La definición de FAMILIA en su décima acepción establece que  "se trata del conjunto de criados de alguien aunque no vivan dentro de su casa"; por lo tanto sí existe un vínculo familiar entre Madrastra e hijastros independientemente de si se encuentran o no en el mismo espacio físico.

Erradiquemos de una buena vez los estereotipos hacia esta figura. No permitamos que los términos retrógrados predispongan a los miembros de las familias y de la comunidad y dificulten la generación de relaciones estables, armoniosas, constructivas y productivas para el bien psicológico, emocional y espiritual de todos.

Cada vez somos más familias ensambladas, con madrastra y padrastro, que amorosa y respetuosamente criamos a los hijos, nuestros, de nuestra
pareja y de ambos. 

Las palabras generan realidad.

Gracias por unirte a esta petición.
Somos Las Recontramadres, creadoras de la primera comunidad hispana de Madrastras en el mundo.
Instagram: @lasrecontramadres
Facebook.com/somoslasrecontramadres

DEFINICION DE MADRASTRA SEGUN EL DLE, ANTERIORMENTE RAE