Eliminar definición de sexo débil en la RAE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Con este texto, sobre todo dedicado a las mujeres, pero accesible a todo el mundo, quiero hacer entender a la gente que lo que hoy me encontré en el Diccionario de la Lengua Española escrito por las personas que pertenecen al Consejo de la Real Academia Española es algo que no se puede permitir en esta sociedad aparentemente y supuestamente igualitaria.

Me parece completamente denigrante que en dicho Diccionario, en la definición de 'sexo', encontremos varios apartados entre los cuales aparece el "sexo débil" definido como "conjunto de mujeres" y el "sexo fuerte" como "conjunto de hombres".

Aquí os dejo el enlace -> http://dle.rae.es/?id=XlApmpe

No quiero entrar más en el tema del machismo porque es un tema delicado y complicado de explicar actualmente y no tengo la información necesaria para ponerme a rebatir argumentos machistas (ni quiero hacerlo). Pero sólo pido que con el simple gesto de una firma digital aportes un granito de arena a esta causa, que no es una tontería.

Todos somos humanos y deberíamos tener el mismo derecho a todo, sin ser tratados de una forma u otra por ciertos motivos (que en realidad son absurdos). Si habéis leído hasta aquí, gracias por vuestra atención y apoyo y espero que esto ayude a eliminar esa definición del Diccionario de la Real Academia Española.

Hoy: Johanna cuenta con tu ayuda

Johanna Ordiz necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Eliminar definición de sexo débil en la RAE». Únete a Johanna y 1.117 personas que ya han firmado.