Incluir las palabras "reunificacionismo" y "reunificacionista" en el Diccionario de la RAE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Las palabras reunificacionismo y reunificacionista han llegado a nuestro vocabulario para quedarse. Todos los días miles (quizá millones) de hispanohablantes las usan.

Estos dos vocablos están ampliamente atestiguados en medios de comunicación, publicaciones, redes sociales e Internet, y su comprensión y uso crecen cada día.

La Real Academia Española de la Lengua ya incluye en su diccionario la entrada hispanismo, siendo una de sus acepciones ‘Afición al estudio de las lenguas, literaturas o cultura hispánicas.’

El reunificacionismo hispánico sería la vertiente política del hispanismo. Pero es que, además, es aplicable a otros ámbitos geográficos, como es el caso de Alemania o Vietnam.

Así pues, pedimos a la RAE y resto de academias de la lengua que las incluyan en su próxima edición del Diccionario de la lengua española con estas posibles acepciones basadas en su propia definición del vocablo reunificar:

«Reunificacionismo. m. Movimiento cultural y político que busca volver a unir una entidad política que en algún momento constituyó una unidad. Reunificacionismo hispánico»

«Reunificacionista. adj. Partidario del reunificacionismo.»



Hoy: Reunificacionistas.org cuenta con tu ayuda

Reunificacionistas.org necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española de la Lengua: Incluir las palabras "reunificacionismo" y "reunificacionista" en el Diccionario de la RAE». Únete a Reunificacionistas.org y 103 personas que ya han firmado.