Conservación de la lengua española.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

¿Cuál es el problema?

En los últimos días, hemos visto movimientos <<feministas>> intentar, por medio de protestas, distorsionar nuestra hermosa, elegante y maravillosa lengua; el español.

Dichas personas, aseguran que el uso de artículos como <<las>> y <los>>, promueven desigualdad entre géneros. Al igual que terminaciones de palabras en <<os>>, tales como <<compañeros>>, <<vosotros>>, e incluso los gentilicios como <<mexicanos>>, <<salvadoreños>>, <<guatemaltecos>>, entre otros; palabras que, normalmente se utilizan para hacer alusión a grupos de personas, en donde se incluyen personas de todos los géneros. Se propone desechar estas terminaciones y usar <<es>> al final de las palabras mencionadas y aquellas que se parezcan, dando como resultado estes nueves palebres: <<compañeres>>, <<vosotres>>, <<mexicanes>>,etc., y hacen un llamado a la RAE, para que la institución acceda a reconocer estas palabras como válidas dentro de nuestra lengua.

¿Cuál es nuestra solución?

Esta petición busca recaudar las suficientes firmas para prevenir el que la RAE pueda, en un momento de obnubilación mental, aceptar dicha propuesta.

¿Se rechaza al movimiento feminista?

Esto no significa estar en contra de el verdadero movimiento que busca la igualdad de género en temas realmente importantes, pero sí representa la preservación de una lengua que es perfecta tal y como fue diseñada.

Así mismo, cabe recalcar que se apoya, y se seguirá apoyando, el movimiento feminista en la medida de lo posible, siempre y cuando los objetivos a alcanzar sean realmente beneficiosos para la sociedad.

Hoy: Preservación de la Lengua Española cuenta con tu ayuda

Preservación de la Lengua Española necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Conservación de la lengua española.». Únete a Preservación de la Lengua Española y 14 personas que ya han firmado.