0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Una idea brilla en mi cabeza hace tiempo. Que a la lengua castellana se la conozca como única lengua española obvia a las otras lenguas y las extradita de España. El castellano es la lengua común a todos los españoles, la más extendida en España y en el mundo. Me educaron en castellano y lo hablo con mi familia a diario . Pero también hablo valenciano... Yo hablo catalán a la manera de valencia o valenciano que es lo mismo. Como valenciano observo  que el enfoque que damos a todo esto hace que mi cultura autóctona me aparte de España.  Es decir, si hablo y promuevo el castellano soy español, si hablo y promuevo el valenciano no lo soy o lo soy menos. Porqué?. Si yo quiero aportar a España como un igual a un asturiano, gallego, vasco, catalán...!.

Creo firmemente que uno de los primeros pasos para sanar el mal aqueja a nuestro país es cambiar la nomenclatura de la RAE de lengua española por lengua castellana. O esto o cambiar la nomenclatura de lengua castellana por lengua española en el artículo 3 de la constitución que dice que el castellano es la lengua oficial. O una cosa o la otra. Esto seria un gesto simbólico que tiene una intención : integrar a todas las lenguas y pueblos dentro del concepto España equiparándolos como iguales.

Si es verdad que España es un conjunto de pueblos, naciones diversas como recoge nuestra constitución ... españoles son todos sus pueblos y sus lenguas porque todos cohabitan en el mismo estado, verdad?. Así pues el gallego , el bable, el castellano, el vasco y  el catalán son lenguas españolas. Porqué crear grados excluyentes?.  El castellano nos une... pero españolas son todas las lenguas que se hablan en el estado español.

Esto sé que no va a gustar a nadie que quiera continuar con este fratricidio : a los castellanos no partidarios de curar este conflicto porque les resta un bien del que se creen únicos poseedores, la españolidad, y  al resto de divergentes en el resto de pueblos o naciones españoles tampoco; pues esto los integra conceptualmente en igualdad fraterna en esta familia de todos, a pesar de los pesares, que es España.

Esto conlleva de verdad el esfuerzo de vernos como un conjunto homogéneo , no es fácil.

Escribo esto como el mejor de mis deseos. Soy un alcoyano, alicantino, valenciano y español cansado de ver esta pérdida de energía diaria de los posicionamientos , de la guerra de banderas que sólo redunda en agriarnos el día a día .

Cuando acabemos las batallitas tendremos que continuar naciendo, creciendo, reproduciéndonos y muriendo como siempre. Díganme en cual de estos procesos nos hace diferente la nación.

Hoy amo al mundo. Gracias por comprender o al menos haberlo intentado.

Hoy: luis cuenta con tu ayuda

luis sanus pastor necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Cambiar Lengua Española por Lengua Castellana. Atenuar conflicto Centralismo-Nacionalismos». Únete a luis y 102 personas que ya han firmado.