Cambiar la quinta definición de Fácil de la Real Academia Española

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

FACIL: Ser educado es fácil, ser respetuoso es fácil, resolver un problema matemático puede ser fácil…Sorprendentemente para nuestra Real Academia Española, en su quinta acepción de esta palabra, ser MUJER y prestarse sin problemas a mantener relaciones sexuales, también es ser fácil.
Es denigrante que una institución nacional realice este tipo de razonamientos machistas y los publique, intentando normalizarlos al justificarse en redes sociales afirmando que “también se usa así el adj. Referid a hombres, pero es mucho mas frecuente para aludir a mujeres”. Y tan tranquilos deciden añadir la palabra “especialmente” en lugar de, simplemente, cambiar el termino MUJER por PERSONA.
Si, como afirman, su único cometido es recoger los usos comunes de la lengua, que no se contradigan a si mismos y rectifiquen publicando el termino genérico que abarca a ambos sexos.
No podemos seguir permitiendo este tipo de lenguaje machista con el que las mujeres conviven día tras día. Lo único que hacen es fomentar una sociedad en la cual el hombre es libre de hacer lo que desee, cuando desee, pero la mujer es juzgada si hace lo mismo, seria una FACIL… La única manera de erradicar esta situación y conseguir una verdadera igualdad es educándonos e implicándonos todos juntos incluidas, por supuesto instituciones como la RAE.
En definitiva, hay muchas cosas fáciles hoy en día, per sin lugar a dudas ser una mujer no es una de ellas, independientemente de con quien se acueste, por mucho que la RAE así lo defina.

Texto redactado por: Paloma Martínez Bascuñada

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Ortiz Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Cambiar la quinta definición de Fácil de la Real Academia Española». Únete a Ana y 1.686 personas que ya han firmado.