Petición cerrada
Dirigida a Real Academia Española

Real Academia Española: cambiad la definición errónea de "bisexual" en el diccionario

27.915
firmantes

El lenguaje es el código común que nos permite construir la realidad y tiene por ello una gran influencia en nuestro modo de ver las cosas. La lengua es un reflejo de la sociedad. Piensa por ejemplo en lo importantes que han sido las palabras “libertad” y “amor” para el movimiento LGBT estos últimos años. Gracias a ellas, a lo que significan y a lo que sugieren en la mente de los que las escuchan, estamos derribando muchas barreras en todo el mundo.

Por eso, aprovechando que 2016 es el Año de la Bisexualidad, desde Arcópoli queremos pedirle a la RAE que corrija su definición de la palabra “bisexualidad”, que actualmente contiene dos acepciones erróneas: la primera refleja una realidad totalmente distinta como es “hermafrodita”, significado totalmente en desuso para nuestra palabra. La segunda afirma que para ser bisexual es necesario “mantener relaciones tanto homosexuales como heterosexuales” como si fuera preciso “alternar” prácticas u orientaciones sexuales para poder sentirse bisexual.

En realidad, tal como refleja nuestro DiccioArcópoli, bisexual es "la persona cuya orientación sexual está enfocada hacia otras de sexo o género igual o diferente al propio, no necesariamente al mismo tiempo ni del mismo modo o con la misma intensidad". Y es ésta la definición que exigimos que aparezca en el Diccionario de la Real Academia.

La bisexualidad es una realidad que sufre discriminación tanto fuera como dentro del colectivo. Las personas bisexuales no sólo esconden a menudo su orientación entre personas heterosexuales, sino que dentro del colectivo LGTB tampoco se sienten cómodas, y son menos propensas a salir del armario. Las acepciones erróneas que actualmente contiene el Dicionario de la RAE no les hacen ningun favor.

Creemos imprescindibles medidas de visibilidad de la bisexualidad, y la primera que queremos promover es la presencia de una definición adecuada en el Diccionario de la Real Academia Española. Firma esta petición y ayúdanos >>

Esta petición fue entregada a:
  • Real Academia Española


    Arcópoli ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 27.915 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: AGUSTIN cuenta con tu ayuda

    AGUSTIN LOPEZ LOZANO necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: cambiad la definición errónea de "bisexual" recogida en el diccionario @RAEinforma». Únete a AGUSTIN y 27.914 personas que ya han firmado.