Admisión del término "otaku" en el DLE de la Real Academia Española.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El término otaku (おたく, オタク, ヲタク)  es un término japonés que sirve para designar a personas con aficiones apasionadas en el anime y el manga, que apareció por primera vez en un ensayo de Akio Nakamori en la revista Manga Burikko. Sin embargo, en ocasiones se usa con ciertas connotaciones peyorativas, debido a la visión estereotipada de los otakus y de algunos reportes en medios de comunicación.

En los últimos años, este término se ha popularizado y se ha extendido a hablantes de todas las lenguas. Sin embargo, no está registrado en el Diccionario de la Real Academia Española.

El colectivo otaku se encuentra realmente oprimido por hechos de este calibre. Es un colectivo como cualquier otro, pero que se encuentra sumamente invisibilizado y merece más reconocimiento.

Por eso, pedimos a la Real Academia Española que recoja el término otaku dentro del DLE, como principal organismo colector del léxico de la lengua española, llevando así a la expansión de este término y a su consecuente normalización y aceptación por parte del resto de hablantes.

Hoy: Carla cuenta con tu ayuda

Carla Vázquez Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Admisión del término "otaku" en el DLE de la Real Academia Española.». Únete a Carla y 13 personas que ya han firmado.