Frenar el uso de fondos públicos para ideologizar el lenguaje

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Desde hace algunos años se ha impuesto una forma de hablar en la que se retuerce la lengua española para incluir el femenino y masculino de cada nombre, adjetivo y adverbio que se utiliza en una frase. 

La finalidad, dicen, es que la mujer se sienta incluida en el discurso de quien habla. Lo cierto es que somos mayoría las mujeres, muchas muy inteligentes y feministas (como defensoras de nuestros derechos) que nos sentimos plenamente incluidas cuando se utiliza el genérico. 

Es absurdo incurrir en el gasto que supondría modificar las leyes, la primera la Constitución, cuando estamos todos incluidos en el utilizado “todos los españoles”.

Propongo solicitar a la Real Academia se pronuncie sobre el tema de forma contundente y ampare el buen uso de nuestra lengua que lleva años resistiendo los ataques de quienes vienen tergiversando las palabras hasta el absurdo. 

 

 



Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Carvajal Borrero necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia de la Lengua: Frenar el uso de fondos públicos para ideologizar el lenguaje». Únete a Isabel y 24 personas que ya han firmado.