Petición para que Chiquito sea la letra Jarl de la RAE a título póstumo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Chiquito de la Calzada, con su incalculable aportación a la lengua española, merece un sitio entre los académicos de la RAE ocupando de forma póstuma la silla con la letra "Jarl".

Firma la petición para que la RAE reconozca la aportación de Chiquito con este gesto simbólico.

EL USO HACE LA NORMA.

 

"El Pleno de la Real Academia Española (RAE) está formado por miembros de número. Ha habido un total de cuatrocientos ochenta y tres académicos de número desde la fundación de la RAE, en 1713, hasta el 6 de abril de 2017.

Los primeros estatutos de la corporación, que datan de 1715, fijaron en veinticuatro las plazas de la corporación, designadas con letras mayúsculas del alfabeto. Las minúsculas vinieron después, con la ampliación de las «sillas» en años posteriores.

Actualmente, la institución está constituida por cuarenta y seis académicos de número, entre ellos el director y los demás cargos de la Junta de Gobierno, elegidos para mandatos temporales, de acuerdo con lo establecido en los estatutos."

(http://www.rae.es/la-institucion/los-academicos)

 



Hoy: Gganall cuenta con tu ayuda

Gganall His necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia de la Lengua Española.: Petición para que Chiquito sea la letra Jarl de la RAE a título póstumo.». Únete a Gganall y 19 personas que ya han firmado.