Que la Real Academia de la Lengua cambie el significado de la palabra “autista” en el Diccionario RAE

Reasons for signing

M José Martínez
2 years ago
Está sobradamente descrito y demostrado el impacto determinante del lenguaje despectivo sobre las personas relacionadas con aquellas palabras que se utilizan.
No es opinión, es ciencia.

Andres García vega
Andres E. García de la Vega

BARBARA EULALIA JACOB

Carmen Berenguer
3 years ago
Propongo la expresión "académico/a de la lengua española" para calificar a una "persona encerrada en su mundo, conscientemente alejada de la realidad", ya que el término autista no se adecua en absoluto a esta descripción.

Maritza Herrera Romero
3 years ago
Es importante firmar esta petición porque la definición es errada, el autismo es una condición no una enfermedad, y el hecho que las personas TEA no puedan expresarse bien, no implica que estén "encerradas en su mundo", está definición trae como consecuencia el mal uso de la palabra Autismo o Autista que se está usando de forma peyorativa, algo que dista mucho del gran esfuerzo que hacemos las familias porque nuestros hijos sean aceptados y valorados por la sociedad.

Veronica Fontt
3 years ago
El autismo NO es una enfermedad!!!

MARÍA ÁNGELES CABALLERO ZAFRA
3 years ago
Encuentro peyorativa la definición de autismo.

Nani Fernández Sánchez
3 years ago
Tener un familiar con autismo.

Gwendolyne Rojas Salas
3 years ago
Es necesario realizar e impulsar este tipo de cambios a favor del cambio sociocultural.

Magdalena Jorge Salor
Magdalena Jorge Salor