Petición cerrada
Dirigida a Universidad de Zaragoza y 2 otros

Universidad de Zaragoza: Readmitan a mi hijo Héctor, con una discapacidad física del 41%, en el grado de Ciencias de la Salud y el Deporte

Mi hijo Héctor Blasco (18 años) tiene una discapacidad física del 41% por la enfermedad de Perthes, que afecta a su cadera. Hace tres años se vio obligado a dejar el deporte de contacto, como el fútbol, y especializarse en natación. Su sueño siempre fue hacer el grado de Ciencias de Salud y Deporte al cual accedió a través de la Universidad de Zaragoza en Septiembre habiendo sido aceptado tras exponer que aún le quedaban algunas secuelas.   Héctor estaba matriculado para ser profesor de deporte adaptado, que es lo que desea. Pero en Noviembre cuando empezaba el curso, la universidad le obligó a renunciar a su plaza y con ella a su sueño.La Universidad de Zaragoza tenía el historial médico siete meses antes de que Héctor hiciera la matrícula, que realizó en julio. En su momento nos aseguraron que una vez comenzado el grado, harían las adaptaciones oportunas. Comenzó el curso con total normalidad y a finales de octubre decidieron echarle.El motivo que alegaron fue que, de seguir con sus estudios ,se agravarían sus secuelas. Una decisión unilateral que sólo contó con la opinión de un catedrático de Medicina de la propia Universidad. La realidad es que sí puede realizar el deporte adaptado porque protege su cadera, pero para eso, la Universidad tiene que hacer adaptaciones. Cosa que no quiere, a pesar de que una de las optativas del Grado es la de “Deporte Adaptado”.Mi hijo estuvo acudiendo hasta el pasado mes de enero como oyente con la aceptación de los profesores, pero hasta eso le prohibieron. El caso ya está en el juzgado y ha sido denunciado siguiendo los trámites necesarios.  Pero necesitamos tu ayuda para que el Rectorado de la Universidad de Zaragoza rectifique y readmita a mi hijo en el Grado de Deportes y Salud que siempre quiso hacer.
Esta petición fue entregada a:
  • Universidad de Zaragoza
  • Directora de Oficina de Diversidad de Universidad de Zaragoza
    D Angela Alcala
  • Rector de la Facultad Ciencias de la Salud y Deporte
    Universidad de Zaragoza

beatriz bona fernandez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 142.400 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: beatriz cuenta con tu ayuda

beatriz bona fernandez necesita tu ayuda con esta petición «Readmitan a mi hijo Héctor, con una discapacidad física del 40%, en el grado de Ciencias de la Salud y el Deporte». Únete a beatriz y 142.399 personas que ya han firmado.