Petition Closed
Petitioning Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

RCSMM: Devolver a la Técnica Alexander su carga lectiva y número de alumnos. To give Alexander Tecnique its credits and hours of class back

Todos conocemos la penosa situación que está atravesando nuestro sistema educativo en esta época de crisis y recortes. La educación musical, desgraciadamente, también está sufriendo este empeoramiento y, en concreto, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid parece sólo ir de mal en peor.
Uno de los cambios que se han producido recientemente en este centro afecta a la asignatura optativa de Técnica Alexander: han disminuido los créditos de esta asignatura reduciendo el número de horas de clase y se ha prescindido a partir de ahora de la profesora Lourdes García de Vera, con lo cual la mitad de los alumnos que optaban a la asignatura (unos 50 cada año) no tendrán derecho a cursarla.
Somos muchos los antiguos alumnos de este centro que hemos pasado por las clases de Técnica Alexander y podemos valorar la importancia de esta práctica para la labor de un músico (y de cualquier otra persona) y que creemos que debería incentivarse y ofrecerse desde los primeros cursos de la carrera, en vez de disminuir su importancia.
Además, Lourdes García de Vera es una profesora excepcional, volcada en ayudar al alumno y formar en la Técnica Alexander. Con su falta, resultará imposible que la asignatura se ofrezca al mismo número de alumnos y, sin duda, se mermará aún más la calidad del RCSMM.

The main institution of professional musical education of Madrid (Real Conservatorio Superior de Música) is undergoing deterioration, as the whole Spanish educational system and as the country itself.
One of the reasons for this worsening is related to the subject of Alexander Technique: the number of credits and hours of classes of the course have been reduced and one of the two teachers, Lourdes García de Vera, is not teaching there anymore. This means that half of the students that could take Alexander Technique (50 per year approximately) will not have this choice.
Many of the former alumnus of this conservatory have attended the lessons of Alexander Technique and can appreciate the importance of this practice for our work as musicians. We think this technique should be recognized and offered from the first years of the studies, instead of decreasing its relevance.
Moreover, Lourdes García de Vera is an exceptional teacher that dedicates herself to help the students and educate in the Alexander Technique. Without her, it will be impossible that the subject is offered to the same amount of students and, no doubt, the quality of this conservatory will be even more decreased.

Letter to
Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Que la Técnica Alexander recupere su carga lectiva y número de alumnos.

Además, Lourdes García de Vera es una profesora excepcional, volcada en ayudar al alumno y formar en la Técnica Alexander. Con su falta, resulta imposible que la asignatura se ofrezca al mismo número de alumnos y, sin duda, mermará aún más la calidad del RCSMM.

Atentamente,