0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Las empresas ecuatorianas cada vez más se ven tentadas a contratar personal profesional a bajo costo mediante el sistema de pasantías o mi primer empleo que les da la oportunidad a jóvenes profesionales a verse enrolados rápidamente en el ámbito laboral. Diferente a lo que le ocurre a profesionales de más de 30, 35, 40 y más años, para quienes no hay incentivos  por parte del gobierno para que estas personas sigan formando parte de la vida laboral, quienes a temprana edad se ven con la necesidad de emprender en el subempleo dejando abandonado los años de experiencia, estudios de hasta cuarto nivel que no se ven devengados en empresas o industrias,  que realmente requieren de la profesionalización y del conocimiento de estas personas, pero al tener  un costo mayor producto de la experiencia y formación invertida por estos profesionales desisten de hacerlo además de considerar que ya no son tan ágiles o productivos, pero eso es tema aparte. Todo esto aún más incongruente si se analiza que la jubilación por parte del Seguro Social Ecuatoriano corre a partir de los 60 años de edad, por lo que  tendrán que esperar aproximadamente 20 años más para recibirla, viéndose afectada gravemente la economía del hogar de estos profesionales.

Hoy: Erika cuenta con tu ayuda

Erika Alban necesita tu ayuda con esta petición «Raul Clemente Ledesma Huerta : Igualdad de oportunidades laborales para profesionales con más de 40 años de edad». Únete a Erika y 7.181 personas que ya han firmado.