Igualdad de oportunidades laborales para profesionales con más de 40 años de edad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Las empresas ecuatorianas cada vez más se ven tentadas a contratar personal profesional a bajo costo mediante el sistema de pasantías o mi primer empleo que les da la oportunidad a jóvenes profesionales a verse enrolados rápidamente en el ámbito laboral. Diferente a lo que le ocurre a profesionales de más de 30, 35, 40 y más años, para quienes no hay incentivos  por parte del gobierno para que estas personas sigan formando parte de la vida laboral, quienes a temprana edad se ven con la necesidad de emprender en el subempleo dejando abandonado los años de experiencia, estudios de hasta cuarto nivel que no se ven devengados en empresas o industrias,  que realmente requieren de la profesionalización y del conocimiento de estas personas, pero al tener  un costo mayor producto de la experiencia y formación invertida por estos profesionales desisten de hacerlo además de considerar que ya no son tan ágiles o productivos, pero eso es tema aparte. Todo esto aún más incongruente si se analiza que la jubilación por parte del Seguro Social Ecuatoriano corre a partir de los 60 años de edad, por lo que  tendrán que esperar aproximadamente 20 años más para recibirla, viéndose afectada gravemente la economía del hogar de estos profesionales.

¿Quieres compartir esta petición?