Victory

This petition made change with 190 supporters!

El pasado 20 de septiembre de 2015 durante la visita del Papa Francisco a Cuba: Tres jovenes disidentes cubanos:

Zaqueo Báez Gerrero

Maria Josefa Acón Sardiñas

Ismael Bonet Reñí

Se acercaron al Papa poco antes de que comenzara la misa en la Plaza de la Revolución, cuando este se aproximaba en el papamóvil. Dos de estos muchachos fueron detenidos por el cinturón de la Seguridad, pero Zaqueo Báez Guerrero logró aproximarse al Sumo Pontífice y entregarle copia de una carta abierta de la UNPACU, pidiendole intercediera por lo presos políticos cubanos y la falta de libertades en la isla. El Papa Francisco dio su bendición a Zaqueo quien logró explicarle en breves palabras el  motivo de su acercamiento. Segundos más tarde fue arrancado de los brazos del Pontífice por miembros de la Seguridad del Papa y la Seguridad del Estado Cubano. Cuando los retiraban soltaron al aire volantes que contenían copia de la carta al Papa y la petición de liberación para los presos políticos cubanos. Fueron inmediatamente arrestados por la Seguridad y cuerpos represivos siendo conducidos a 100 y Aldabo la UNidad de Investigaciones Policiales, estos jóvenes se declararon en huelga de hambre desde el 26 de septiembre. Actualmente se desconoce su paradero, fueron conducidos a diferentes centros penitenciarios, familiars, miembros de la disidencia, Pueblo y exilio desconocen su paradero. Se les mantiene sin cargos detenidos en espera del Juicio,  queriéndoseles condenar por desacato, conspiración y atentado. Atentado contra quién si estas personas no hicieron nada malo, se condujeron pacíficamente al Papa y sólo pidieron la excarcelación de sus compañeros retenidos en prisión por motivos políticos.

Cuba es el ùnico país donde el sólo hecho de pensar diametralmente opuesto a la oficialidad del gobierno es razón suficiente para terminar en la cárcel. Es el ùnico país donde se puede ser bendecido por el Papa y a la vez ser recluido y tratado como un criminal.

Por medio de esta misiva le pedimos al Presidente de la Repùblica de Cuba: Raùl Castro Ruz, Presidencia que heredo dinásticamente el puesto ya que no fue elegido por sufragio universal ni nadie le pidió que se sentara en ese cargo. Le pedimos o más bien exigimos la liberación incondicional de estas tres personas que ningùn delito han cometido. Pedimos que sean liberados sin  dilación:

Zaqueo Báez Guerrero, Maria Josefa Acón Sardiña e Ismael Bonet Reñí.

Cualquier daño que puedan sufrir estando en prisión de modo tan arbitrario es y será responsabilidad del Gobierno cubano. Todos los aqui firmantes pedimos la LIBERACION INMEDIATA DE LOS PRISIONEROS POLITICOS CUBANOS ARRIBA MENCIONADOS.

Today: Mayda is counting on you

Mayda Saborit needs your help with “Raul Castro Ruz: Libertad para los tres cubanos que se acercaron al Papa durante su visita a Cuba”. Join Mayda and 189 supporters today.