Petición cerrada

Grave e insolubre situación en la climatización de instalaciones deportivas de Getafe

Esta petición ha conseguido 326 firmas

Soy madre de dos niñas que practican gimnasia rítmica en Getafe. En invierno soportan temperaturas muy frías pero con la llegada del calor la situación es mucho más extrema. Deben soportar las dos horas de entrenamiento diario hasta 47° de temperatura. En las competiciones que rondan una media de 4 o 5 horas, tengo en pie(zona tapiz) como en grada, es frecuente ver desmayos, golpes de calor, bajadas de tensión, bajada de glucosa...debido a las elevadísimas temperaturas por el excesivo calor que se concentra en las instalaciones. Son además instalaciones y pabellones en los que se desarrollan diversas prácticas deportivas ( fútbol, baloncesto, voley ball, balonmano, zumba, fitness, acondicionamiento de mayores, etc...) y muchos los usuarios  entre ellos niñ@s desde los 6 años de edad, hasta adultos de más  y de 75 años (siendo colectivos especialmente  a vulnerables)que hacen uso de las mismas.Es una contradicción que puedas sufrir problemas de salud cuando en realidad el ejercicio y el deporte buscan llevar una vida saludable. Considero urgente que las instituciones tomen medidas al respecto.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Jiménez Cintas necesita tu ayuda con esta petición «Raquel Jiménez Cintas: Climatización instalaciones para la práctica deportiva». Únete a Raquel y 325 personas que ya han firmado.