No más plásticos de un sólo uso en los domicilios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

Carolina Luque
Carolina Luque ha firmado esta petición

¿No les pasa que cada vez que pedimos domicilios se exceden en traernos plástico, a pesar de que en los comentarios escribimos que no queremos cubiertos, vasos, servilletas, salsas envasadas, botellas de plástico etc o el menor plástico posible?.

Acumular estos envases es generar más basura que al final, muchas veces no necesitamos tantas salsas . Para el caso de los cubiertos, todos tenemos cubiertos en nuestras casas y si pedimos en otro lugar, podemos hacer el esfuerzo de llevar nuestros propios cubiertos y dejar de consumir tanto plástico de un sólo uso #mejorsinplastico . Ni que decir de las bolsas, vasos, vinipel, pitillos.

Es impresionante la cantidad de basura que generamos, Según Greenpeace "la situación es tan grave que el 56% de los plásticos que utilizamos en Colombia son de uso único, esto quiere decir que lo utilizamos en 5 minutos, lo botamos y de este material muy poco se puede reciclar.

Presionemos a nuestros restaurantes favoritos, por ejemplo Osaki esta cambiando la manera de entregar los domicilios con cartón reciclado e incluyen un mensaje en las salsas, en el que nos indican que están buscando otras alternativas al plástico. Homeburgers,  a Rappi, a Ubereats (que se nota que están haciendo un esfuerzo grande en las bolsas, pero aún falta!!), entre otros y al Ministerio de Ambiente, para que nos ayude a regular la descomunal producción de estos elementos.