Rappi, Uber Eats y Glovo. Bajen sus comisiones abusivas para no quebrar en pandemia.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Fernando Achaval lanzó esta petición dirigida a Rappi y

El gremio gastronómico como tantos otros se ve afectado por las medidas que se debieron tomar para evitar la propagación del coronavirus. En este caso los restaurantes, bares y afines, tienen como única alternativa la venta mediante servicio de delivery. Las empresas que brindan este servicio como Uber Eats, Rappi, y Glovo, cobran comisiones que van desde el 25 al 35% de la venta. Para ser claros, la utilidad promedio de un restaurante es de entre un 30 a un 35%, es decir que ellos se llevan prácticamente la totalidad de las ganancias. A eso se le suma que además, le cobran al cliente un valor por servicio de envío, y a la persona que lleva el pedido (el de la mochila de colores) también le cobran una comisión. Ademas si un restaurante, no llega a tomar el pedido en la aplicación, ellos cobran igualmente la comisión (de algo que ni siquiera se vendió, y que tampoco se le cobró al cliente).

En estos momentos donde gran parte de la población vio afectados sus ingresos, donde el dinero no le alcanza, donde cada vez hay menos trabajo y más gente que lo pierde o esta a punto de perderlo o de quebrar, estas empresas aprovechan para llenarse de plata destruyéndonos más que la pandemia. Ayudanos a exigir que los gobiernos comiencen a regularlos, que paguen impuestos, y que les pongan un limite a las comisiones para que esto no sea un abuso.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!