Petición cerrada

Rancho Texas Park Lanzarote: no construyáis un delfinario en vuestras instalaciones #losdelfinesenlibertad

Esta petición ha conseguido 53.067 firmas

El parque zoológico Rancho Texas, situado en Puerto del Carmen (Lanzarote), ha anunciado su intención de construir un delfinario en sus instalaciones.

La decisión de este complejo de ocio es más incomprensible que nunca, puesto que durante los últimos años, reportajes, noticias, estudios científicos y documentales como Blackfish han demostrado el enorme e innecesario sufrimiento que estas instalaciones provocan en los cetáceos.

Tal y como señalaba recientemente en un editorial Vidal Martin, presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (SECAC), “un delfinario no es una oferta de ocio, ni una oportunidad educativa. Un delfinario es un negocio donde los delfines son reducidos a payasos que trabajan para divertir a un público que no suele ser consciente de su padecimiento”.

En el caso de los delfines, creo que resulta especialmente cruel mantenerlos en cautividad al servicio de intereses puramente económicos. Está demostrado que los delfines son los animales más inteligentes que existen después del ser humano: tienen una extraordinaria capacidad cognitiva, pueden sentir empatía y desarrollan unos vínculos familiares y sociales extremadamente fuertes.

Por todo ello, pedimos a Rancho Texas que no construya un delfinario en sus instalaciones o que opte por otras posibilidades que se han propuesto, como la de de instalar en ese mismo lugar un centro de recuperación de cetáceos y otros animales marinos.

Hoy: Francisco Javier cuenta con tu ayuda

Francisco Javier Suárez Sabina necesita tu ayuda con esta petición «.@RanchoTexasPark: no construyáis un delfinario en vuestras instalaciones #losdelfinesenlibertad». Únete a Francisco Javier y 53.066 personas que ya han firmado.