Petición Cerrada

Esta petición conseguió 165 firmas

Las organizaciones y vecinos que formamos parte de Ciudad Activa proponemos al Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba que incluya dentro del proyecto de Consulta Popular a tratar en la sesión del próximo Jueves veintinueve (29) de Junio, la siguiente pregunta: ¿Está de acuerdo con que se les quite la concesión del transporte urbano de pasajeros a ERSA, AUCOR y CONIFERAL por los reiterados incumplimientos en la frecuencia y prestación del servicio?

Pagando uno de los boletos más caros del país, que aumenta invariablemente año tras año siempre por encima de la inflación, los cordobeses padecemos todos los días el mal servicio brindado por las empresas concesionarias (que a su vez perciben millonarios subsidios), protegidas por el intendente Ramón Mestre, que no respetan las frecuencias regulares, o interrumpen la prestación del servicio periódicamente por diferentes motivos. –

A pesar de esto, jamás han sufrido consecuencia alguna por sus incumplimientos, incluso muchas de esas empresas son “premiadas” al asignársele nuevos corredores, tal es el caso de ERSA, que monopoliza el setenta por ciento (70%) de los recorridos del Sistema de Transporte Público Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Córdoba. –

Por eso, entendemos que la Consulta Popular que va a debatir el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba es una oportunidad inmejorable para que los mismos usuarios califiquen a las empresas concesionarias mediante la pregunta que proponemos incluir. -

Y también creemos que hay que darle a este debate, que toca tan de cerca la vida cotidiana de miles de vecinos de nuestra ciudad, el espacio de importancia que se merece, para lo cual deberíamos evitar que la Consulta Popular se realice el mismo día que las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. -

Hoy: Ciudad Activa cuenta con tu ayuda

Ciudad Activa necesita tu ayuda con esta petición «@ramonjmestre: Consulta Popular sobre empresas concesionarias del transporte público en Córdoba». Súmate a Ciudad Activa y 164 persona que han firmado hoy.