Eduquen al personal de la dirección de Medio Ambiente de Celaya

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Cualquier persona que transite por la ciudad de Celaya se dará cuenta que nos hace falta cuidar el medio ambiente urbano; a pesar de que con cierta periodicidad se siembran nuevos árboles, estos pronto son abandonados, dejan de regarse y al ser podados -ya sea por ciudadanos o por personal del municipio- en lugar de buscar que crezcan sanos, fuertes, den buena sombra y sean fuente de oxígeno para todos, pareciera que la intención es herirlos, faltarles al respeto y evitar su sano crecimiento. ¡Necesitamos que la autoridad municipal nos ponga el ejemplo en el cuidado de los pocos árboles y jardines de la ciudad!

Por este medio los que firmamos esta carta exigimos que:

• Se capacite al personal de la dirección de medio ambiente y aprendan a podar correctamente los árboles de la ciudad.
  • También que cada permiso de poda que se emita incluya las indicaciones para una poda adecuada en caso de realizarse por particulares.
  • Se le pongan las sanciones correspondientes a quien dañe y desatienda los árboles de la ciudad.
  • Se respete los árboles que ya están sembrados y creciendo sanos. No reubicarlos sin necesidad.
  • Se invite a las administraciones de todos los centros comerciales y lugares con estacionamiento a cumplir con los requerimientos de árboles y se les exija que les permitan crecer y dar sombra.

Por favor pasen la voz. El árbol no es un adorno de la ciudad, es un ser vivo que nos brinda oxígeno, sombra, regula la precipitación de lluvia, la temperatura de la ciudad, disminuye el polvo en el ambiente y mantiene sana la tierra.

Ya hay suficiente violencia en nuestro entorno, la falta de respeto al medio ambiente es una muestra más de ignorancia, falta de sensibilidad y abuso.

Sergio Hernández Ledward

sergiohernandezledward@gmail.com

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Hernández Ledward necesita tu ayuda con esta petición «Ramón : Eduquen al personal de parques y jardines de Celaya». Súmate a Sergio y 760 persona que han firmado hoy.