Petition Closed
Petitioning Presidente del Gobierno Sr. Mariano Rajoy

Rajoy: BASTA DE IMPUESTOS PARA LOS POBRES #impuestosjustos

Supporters

Esta semana la consultora KPMG publica que España es el país del mundo que más ha subido el IVA en 2012. El IVA está creando pobreza. Por ello, pedimos al Sr. Rajoy que DEJE DE IMPULSAR MEDIDAS QUE EMPOBRECEN A LA MAYORÍA y crean desigualdad. Sr. Rajoy, queremos una fiscalidad progresiva, evite los trucos legales e ilegales que están haciendo pagar la crisis a los más pobres. ¡Baje los impuestos indirectos!

Como indica el estudio de KPMG sobre fiscalidad Corporate and indirect tax rate survey en apenas dos años, con el PP y con el PSOE, el IVA general ha aumentado en 5 puntos porcentuales (de un 16 % en 2010, a un 21 % en 2012)

Además, con la reforma del Partido Popular de 2012, no sólo se ha modificado el tipo general del IVA, sino que el tipo reducido ha pasado del 8 al 10% y han disminuido los productos y servicios a los que se aplica, que ahora son gravados según el tipo general.

Estos cambios no solo suponen un lastre fundamental para el consumo en nuestro país, precisamente cuando necesitamos incentivar nuestra economía, si no que implican  un incremento dramático de la desigualdad entre los que más tienen y los que menos. España es, por cierto, el país de la eurozona con mayor nivel de desigualdad social.

Mientras, y aunque mantenemos en teoría uno de los gravámenes en Sociedades más altos[1] de Europa, la realidad es que el elevado número de deducciones permite que el tipo efectivo que aplican en la práctica las grandes multinacionales se sitúe en niveles muy bajos, suponiendo apenas un 5,1% de su beneficio, según datos de Hacienda de  2011.

Desde InspirAction, comprometidos con promover la justicia social y ambiental en todo el mundo, hoy más que nunca estamos volcados con los que están sufriendo las consecuencias de una crisis que no ha sido provocada por ellos. Por lo tanto, pedimos al presidente del Gobierno que dé marcha atrás y que rectifique: de la crisis no vamos a salir subiendo los impuestos indirectos y gravando el consumo diario: señor Rajoy, queremos una fiscalidad progresiva que asegure que pagan más quienes más tienen, y evite los trucos legales e ilegales que permiten que en la práctica, la mayor carga impositiva recaiga en los más vulnerables. BAJE LOS IMPUESTOS INDIRECTOS.

Vamos a unirnos contra las medidas que están creando pobreza y desigualdad entre nosotros. ¡Ayúdame a difundirla!

[1]Asciende al 30% y las pymes aplican un 25%.
Fuente imagen: KPMG / El País

Letter to
Presidente del Gobierno Sr. Mariano Rajoy
Sr Rajoy,
La noticia que apareció esta semana en El País subrayando que España es el país en el que más se subió el IVA nos preocupa.
Con las Reformas llevadas a cabo desde que su partido entró a formar parte del gobierno, el nivel de pobreza en este país está creciendo a marchas forzadas mientras los servicios públicos para atender a la población más vulnerable desaparecen.
El sistema tributario de un país es una medida fundamental para la redistribución de la riqueza y la lucha contra la desigualdad.

A través de InspirAction, una ONGD dedicada a acabar con la pobreza a través de la transformación de las estructuras que la generan, le pido que de marcha atrás y que rectifique.

Subiendo los impuestos indirectos y gravando el consumo diario como lo está haciendo no vamos a salir de esta crisis.

Sr. Rajoy, queremos una fiscalidad progresiva que asegure que pagan más los que más tienen. No queremos impuestos para los pobres.