Sumate a apoyar la reforma constitucional en Cuba por los derechos LGBTI

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


“La justicia, la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es la revolución”. José Martí

 

“Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar… en marcha indetenible”. Fidel castro Ruz

 

“Hoy puedo mirarme al futuro y ver muchxs mirando al futuro, aún son muchas cosas que faltan, ¡es verdad!, por ello mantenemos los sueños bien intactos. Nunca más el pasado de persecución. No se puede retroceder de los avances. No lo vamos a permitir. Por eso lo que hago e hice no es algo personal, sino, algo político.” Diana Sacayán

 

Buenos Aires, 18 de julio de 2018

 

 Presidente de la Comisión Parlamentaria para la Reforma Constitucional

Compañero Raúl Castro Ruz

 

Presidente del Consejo de Estado de Cuba

Compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez

 

Embajador de la República de Cuba

Sr. Orestes Pérez Pérez

 

A 60 años del inicio de la Revolución Cubana el pueblo junto a sus líderes no ha dejado nunca de construir un camino hacia la justicia social. En este camino histórico que comenzaran Fidel, el Che y Raúl se enmarca hoy esta nueva reforma de la Constitución, reforma que tiene para nosotras, nosotros y nosotres, organizaciones y militantes por los derechos humanos y la diversidad sexual, un debate por los derechos LGBTI que festejamos y queremos reconocer públicamente. 

Porque nada de lo que pasa en Cuba nos es ajeno, pero especialmente en estos tiempos en que una buena parte de nuestra región esta conducida por gobiernos conservadores y neoliberales que nos mezquinan derechos y proliferan el hambre, el desempleo y la entrega de nuestras soberanías,  este proceso democrático en vuestro país, donde los cambios serán para la conquista de nuevos y mejores derechos.

Son nuestros gobiernos populares los que dan lugar en las agendas gubernamentales a temas como matrimonio igualitario, el reconocimiento a las identidades de géneros o la fertilización asistida y adopción para las familias diversas. Luchas históricas de los movimientos feministas y de la diversidad sexual que promueven la igualdad e inclusión y la no discriminación de todas las personas en base a  sus géneros, orientaciones sexuales, identidades/ expresiones de géneros y diversidad corporal.

Sabemos que el camino hasta aquí recorrido fue largo y arduo, estos temas llevan años discutiéndose y legitimándose entre la población cubana a través de distintas acciones y políticas públicas, mérito del gobierno, del partido, de las organizaciones, pero muy especialmente de la Dra. Mariela Castro Espín y el equipo de trabajo del Centro Nacional de Educación Sexual -CENESEX- y sus redes sociales comunitarias. Las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia han visibilizado y concientizado de los derechos de la diversidad sexual y de las mujeres, no solo a las cubanas y cubanos, sino también al mundo donde ha llegado el mensaje de Mariela como una bandera de amor y respeto entre las personas y la construcciones de sociedades más libre e igualitarias donde todxs estemos incluidxs.

"En un mundo de gusanos capitalistas, hay que tener coraje para ser mariposa”, decía Lohana Berkins, por todas esas mariposas desde nuestros lugares celebramos un debate plural y laico, cerca de lxs que esperan.                               

Nos despedimos aprovechando la oportunidad para felicitar al Compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez actual Presidente los Consejos de Estado y de Ministros, portador de la alta responsabilidad de ser la continuidad de Fidel y Raúl, y garante de que la revolución cubana siga siendo la esperanza de justicia para toda la humanidad. Sabemos que como dijo el Comandante, el pueblo cubano vencerá, y con el todos los pueblos libres del mundo.

Por la Patria Grande, justa, libre; soberana y diversa, en unidad triunfaremos.

 

Darío Arias - co-secretario regional de ILGALAC y coordinador Conurbanxs por la diversidad

Say Sacayan-coordinador del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación MAL y de la comisión de Familiares y compañerxs de Justicia por Diana

 Pedro Paradiso Sottile- Secretario de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC)

Darío Díaz Perez- Senador Provincial y Presidente del Partido Justicialista Lanús.

Karina Nazabal - Secretaria de Género y Niñez de la Defensoría del Pueblo de la Pcia de Buenos Aires.

Luciana Augustavicius - Concejal Unidad Ciudadana PJ -Raíz Social

Juan Pablo Panebianco -Vivas nos queremos

Flavia Centurion-Las Mirabal

Laura Berardo- Concejal-Mujeres Del Sur



Hoy: Vivas cuenta con tu ayuda

Vivas Nos queremos necesita tu ayuda con esta petición «RAIZ SOCIAL: Sumate a apoyar la reforma constitucional en Cuba por los derechos LGBTI». Únete a Vivas y 25 personas que ya han firmado.