Corrijan errores proceso admisión alumnos institutos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Att. Excelentísimo señor D. Rafael van Grieken Salvador

Excelentísimo señor, 

Supongo, por su cargo y por las diferentes noticias aparecidas en prensa al respecto, que se han producido múltiples errores de adjudicación de plaza en el proceso de admisión de centros educativos financiados con fondos públicos para primer curso de educación secundaria obligatoria.

Uno de estos casos , es el de mi hijo, que siendo según los criterios de admisión del instituto adjudicatario de una plaza, va a tener que ir a un centro educativo distinto por un error que él no ha cometido y del que según va pasando el tiempo ve que no lo van a solucionar. 

Entre los errores detectados hay hermanos de alumnos que no han sido admitidos, errores en la adjudicación de plaza según baremación llegando el caso de asignar centros escolares en otros municipios.

Son cientos las reclamaciones y recursos realizados ante las direcciones de área, recursos que a día de hoy no han obtenido respuesta y en la resolución del día ocho de junio donde se asignaban las plazas pendientes por parte de los Servicios de Atención a la escolarización tampoco han sido resueltas.

Estos errores, de los que ustedes son conscientes es un incumplimiento de su propia normativa y de mantener la situación a pesar de las reclamaciones y recursos realizados, supone un claro ejemplo de tomar decisiones erróneas siendo conscientes de ellas.

El Gobierno al que usted pertenece, presume de libertad de centro educativo, pero al provocar ustedes mismos está situación  por estos errores administrativos están vulnerando este derecho que defienden.

Es por ello que a través de esta petición, los firmantes le solicitan:

- Anule las adjudicaciones realizadas hasta el día de hoy por los múltiples errores que se han cometido.
- Realicen de nuevo el proceso de adjudicación de plazas según los criterios de la convocatoria del proceso de admisión para que se realice conforme a la legalidad.
- Dispongan de los recursos necesarios para que todo esto se realice de la forma más rápida posible para no afectar a los plazos de matriculación de los alumnos y así evitar molestias en los procesos administrativos de matriculación en los diferentes centros.

Atentamente,

Marian Andrés 



Hoy: Mª Ángeles cuenta con tu ayuda

Mª Ángeles Andrés Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Rafael van Grieken Salvador: Corrijan errores proceso admisión alumnos institutos». Únete a Mª Ángeles y 146 personas que ya han firmado.