Petición cerrada

Conflicto escolar = Comedor escolar ¿Quiénes cuidan de tus hijos?

Esta petición ha conseguido 124 firmas

A los profesionales que atienden a nuestros hijos durante las 2 horas que dura el horario del comedor, únicamente se les exige el carné de manipulador de alimentos para poder desarrollar el puesto.

No sólo no son respetuosos con los niños durante la comida, obligando, incluso por contrato (ver los estatutos del centro) a que los niños deben comerse y probar todo obviando la individualidad de cada niño, si no que durante el tiempo de patio o siesta carecen de formación y habilidades para la resolución de conflictos, bulling o desarrollar ninguna intervención para trabajar temas o trabajar el ocio en el patio.

El mayor número de conflictos se desarrollan en el horario de comedor escolar. En la mayoría de las ocasiones, los docentes desconocen lo que ha pasado o no se ha dado traslado al centro de lo ocurrido.

Todo esto ocurre porque sólo se les requiere un carné para manipular alimentos y porque sus condiciones de trabajo no son ideales (falta personal) pero nuestros hijos no son alimentos, son personas que se relacionan que están formando, desarrollando  y educando y que en el Centro Escolar deben estar al cargo de profesionales.

Esto se solucionaría contratando profesionales de la animación sociocultural que están preparados para educar a niños y jóvenes en los espacios no formales, ya que durante el horario del comedor los docentes no están al cuidado de nuestros pequeños pero ellos no diferencian la formación de quienes les cuidan en el Centro escolar y no son capaces de diferenciar si mensajes como “los niños juegan al fútbol y las niñas hacen pulseras, si no comes os subimos al cuarto de las ratas, …” son correctos o no los son, porque los reciben dentro del ámbito escolar y por adultos a su cargo.

Que nuestros hijos se queden al comedor no es una opción que a nadie nos guste. Es una necesidad gracias a la conciliación inexistente.

Si  quieres que estas situaciones cambien firma esta petición y comparte “por una educación integral de nuestros peques dentro de los Centros escolares”. Exigimos cambios en los pliegos de contratación y en el perfil de las empresas contratadas.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Garcia necesita tu ayuda con esta petición «rafael van Grieken Salvador Consejero de Educación: Conflicto escolar = Comedor escolar ¿Quiénes cuidan de tus hijos?». Únete a Raquel y 123 personas que ya han firmado.