SEMARNAT debe cumplir la sentencia a favor de Tajamar y restituir el manglar.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN

Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

SEMARNAT tiene la obligación de proteger el medio ambiente de todos los mexicanos y en este caso tiene la obligación PUNTUAL DE CUMPLIR CON UNA SENTENCIA por lo que exigimos presenten y den a conocer a todos los ciudadanos dicho Plan de Trabajo y que se ponga en práctica a la brevedad.

SEMARNAT debe procurar la máxima protección posible al medio ambiente para garantizar en el ámbito de sus competencias, la aplicación y respeto de los derechos humanos establecidos en la Constitución y los tratados internacionales suscritos por México.

Es por eso que derivado de la sentencia dictada en fecha 22 de Junio de 2017 emitida por el Tercero Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito con residencia en Cancún, Quintana Roo EXIGIMOS se establezca mediante opiniones técnicas, un PLAN DE TRABAJO conforme al cual la SEMARNAT, se obligue a restituir la zona de mangle del sitio denominado ‘‘Malecón Tajamar’’, que ha sido afectada con motivo de los trabajos de tala y remoción a excepción de los espacios de las vialidades que se encuentran con construcción finalizada.

Cabe señalar que la Sentencia antes descrita declaró que la autorización condicionada de impacto ambiental a nombre de FONATUR, bajo la cual se hicieron esos trabajos, ES CONTRARIA A DERECHO.

La Sentencia establece a la letra: "debe adoptarse las medidas para evitar que se sigan generando mayores impactos ambientales adversos en perjuicio del ecosistema de humedal, la biodiversidad existente en el lugar y por ende, garantizar el derecho humano de toda persona a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, ordenando la restauración del sitio..."

Es de interés de todos los ciudadanos que esta sentencia se cumpla.

Salvemos Manglar Tajamar.

Hoy: Rebeca cuenta con tu ayuda

Rebeca Fuentes necesita tu ayuda con esta petición «Rafael Pacchiano Alamán: SEMARNAT tiene la obligación de proteger nuestros recursos naturales.». Únete a Rebeca y 805 personas que ya han firmado.