Modificación Urgente de la Ley de Violencia de Género.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Condeno todo tipo de violencia, sea de la naturaleza que sea. Pero en esta sociedad patriarcal en la que vivimos, lamento especialmente la violencia que sufren las mujeres, solo por el hecho de serlo. Dándose el caso, en ocasiones, de mujeres tan maltratadas que terminan perdiendo la vida.

En España la Ley de Medidas de Protección Integral de Violencia de Género nació para proteger a estas víctimas.

Pero también hay veces en que los hombres son los agredidos por sus mujeres. Son casos menos documentados estadísticamente. No suelen ser acogidos en programas de ayuda y raramente aparecen en programas de televisión. Aunque no por ello dejan de existir.

En junio de 2005 entraba en vigor en España la Ley Orgánica 1/2004, denominada «Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género», —más conocida como Ley de Violencia de Género—, tras los preceptivos seis meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Una Ley sin precedentes en nuestro entorno democrático occidental, que legalizaba el linchamiento, la vejación sistemática, el escarnio y la condena de los varones, «por el hecho de serlo», en el ámbito de la pareja. Una perversa e injusta ley que impone penas distintas a hombres y mujeres por los mismos hechos, obviamente más duras y severas a los primeros que a las segundas; una ley en la que está implícita la presunción de culpabilidad para los varones españoles.

La Ley de Violencia de Género ha creado unos tribunales de excepción, encargados de juzgar a los hombres que son denunciados por las mujeres. (A todas luces, una Ley anticonstitucional ya que discrimina y diferencia en base al género de la persona.)

www.actuall.com/familia/hablan-victimas-y-expertos-de-la-ley-de-violencia-de-genero-el-pacto-de-estado-es-contra-el-hombre/

www.actuall.com/criterio/familia/violencia-genero-feminista-9-varones-asesinados-2017-gobierno-no-reconoce/

En España se suicidan anualmente centenares de hombres (algunos informes hablan de 2000 varones) que no supieron o pudieron gestionar los maltratos de sus parejas o ex-parejas, o la nueva situación en la que quedaron después de la separación en cuanto a custodia de los hijos, reparto de bienes, etc.

Miles de hombres y niñ@s más, que abogaron por un reparto igualitario, son condenados injustamente porque sus respectivas parejas (ex) decidieron hacerles imposible la existencia, al amparo de la LIVG.

Por eso, pido una modificación de dicha Ley, considerando que lo justo es analizar cada caso de manera específica, escuchando y tratando a ambas partes del conflicto de forma igualitaria. Porque ni todo es negro, ni todo es blanco.

Ni un@ más. Ni un@ menos.

Hoy: Javi cuenta con tu ayuda

Javi Guinea necesita tu ayuda con esta petición «Rafael Catalá Polo: Modificación ya de la Ley Integral de Violencia de Género». Únete a Javi y 27 personas que ya han firmado.