Justicia para Diego.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Sr. Ministro de "justicia"  dirigimos a usted está petición de firmas para poder aclarar el suicidio de un niño de 11 años, llamado Diego Gonzalez. Decidió perder su corta vida tirándose desde una ventana una mañana del 14 de Octubre de 2015, porque no quería asistir al colegio. Tras pasar dos años y medio todavía no ha sido aclarado.

Hace menos de un mes nos han comunicado que han archivado el caso el juzgado de instrucción 14 de Madrid.

Como verá le pongo entrecomillado lo de "justicia" ya que eso no existe, si tras todos los indicios, testimonios y sobre todo la carta que dejó el pequeño antes de suicidarse. Han dejado pasar el tiempo sin Investigar lo suficiente para aclarar lo ocurrido.

Yo no soy juez, ni investigador, ni abogado, ni policía....... Etc.

Pero  como padres de un niñ@ nos sentimos identificados con los padres de Diego y con miedo de que a cualquiera de nuestros hijos les podía haber pasado lo mismo.

Diego dejó una carta de despedida la cual decía lo siguiente:

"Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros.

Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo.

Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios.

Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo.

Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho.

Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho.

Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli.

Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos.

Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz."

Tras meses de escritos a la consejería de Educación, promesas incumplidas del consejero de Educación y de la antigua presidenta de la comunidad de Madrid, sin llamar en el juzgado a familiares y testimonios y tapando todo lo posible al colegio donde asistía Diego, dan carpetazo al caso, haciendo caso omiso a como trataban en el colegio al niño y a la carta de despedida que dejó, diciendo que no quería volver a él y que no había otra manera para no ir.

Y nos seguimos preguntando:

¿Porqué Diego no quería ir al colegio?

¿Porqué un niño de 11 años toma una decisión tan drástica para no asistir a la escuela?

Algo le debió pasar allí y tanto la dirección del colegio como la conserjería de Educación  hicieron todo lo posible por taparlo.

La resolución de la inspección educativa no correspondía con las declaraciones de los padres de Diego y de testigos de lo ocurrido en el colegio, testimonios de compañeros de Diego ignorados o amedrentandolos llevándolos a juicio por contar lo que sufrían sus hijos en el colegio.

Por todo ello y por que haya justicia tras el trágico suicidio de Diego.

Pedimos que se reabra el caso y se investigue a fondo lo ocurrido para esclarecer todo lo que pasó Diego.

Y que sus padres y familiares puedan saber porque les dejó a tan temprana edad.

Gracias.

Hoy: Deivid cuenta con tu ayuda

Deivid García necesita tu ayuda con esta petición «Rafael Catalá Polo: Justicia para Diego.». Únete a Deivid y 2.791 personas que ya han firmado.