Petición cerrada

Endurecimiento de la ley penal y violencia de género.

Esta petición ha conseguido 41 firmas

Quien no está harto de que a una persona le pongan una pena de 25 años por matar a otra, y por “buen comportamiento” le reduzcan la condena en 5, 6 o 7 años?, Pues yo sí, lo estoy, harto de la justicia en mi país, harto de la gente que mata a otra y sabe que en 15 años va a estar en la calle y a disfrutar, mientras la familia de esa persona va a estar sufriendo toda su vida. Harto también de la violencia de género, basta ya, si no quieres ver a esa persona, sepárate, no  la hables... Todo menos eso.

Porque todas las vidas valen lo mismo,  si alguien mata a otra persona se merece cadena perpetua en la cárcel, no se merece ver la calle más, y por qué? Porque te has llevado una vida, no hay nada más justo que pagar por lo que has hecho quedándote encerrado y no disfrutando en la calle.

Y si hablamos de Robos, violencia, etc… por qué por portarse bien dentro de la cárcel, le vais a reducir la condena? No ha dictaminado un juez ya la sentencia? Pues de debe cumplir, que lo que importa es lo que ha hecho fuera de la cárcel, no dentro de ella, por lo tanto, 0 reducciones de condena.

También podemos hablar de famosos, ricos, políticos…, si tienen dinero, pues no van a la cárcel no? Una medida un tanto clasista, solo los ricos se pueden permitir pagar para no entrar a la cárcel y seguir disfrutando de la vida, sabiendo que a la próxima, pagan la fianza también y no están ni 2 años en la cárcel…

Soluciones que se pueden proponer:

• No mas reducciones de condena.
  • Cadena perpetua a los casos mas graves como matar a una persona.
  • No mas fianzas, si te condenan, págalo en la cárcel, no con dinero.
  • Endurecimiento de la Ley de violencia de genero.
  • Y muchas mas soluciones que entre todos, incluyendo los políticos podemos encontrar.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro C.A necesita tu ayuda con esta petición «Rafael Catalá Polo: Endurecimiento de la ley penal y violencia de género.». Únete a Pedro y 40 personas que ya han firmado.