Dimisión de Rafael Catalá Polo del cargo de ministro de Justicia del Estado español.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


En relación al polémico juicio y sentencia del caso de "La Manada", Rafael Catalá Polo ha añadido en una entrevista: "Cuando todos saben que este juez tiene algún problema singular, me sorprende que el Consejo no actúe". "No conozco con detalle [el problema] y tampoco sería razonable hablar de un problema personal". Estas declaraciones no implicarían mayores consecuencias si no fuera por tratarse de nada menos que el Ministro de Justicia de nuestro país.

Sin entrar a valorar el contenido de estas palabras, el grave hecho por el que se solicita aquí su dimisión es su origen, por parte de un cargo público del poder Ejecutivo, que con estas declaraciones pone en tela de juicio la separación de poderes y claramente de manifiesto la falta de imparcialidad del ministro.

Un grave hecho denunciado por juristas que lo consideran "una intromisión del ejecutivo en las labores que les corresponden exclusivamente al Consejo General del Poder Judicial".

Las siete asociaciones de jueces y fiscales han pedido ya su dimisión en un comunicado firmado por las siete, considerando sus palabras "una temeridad". Añadiendo el comunicado: "Hoy es por el juicio de 'la Manada' pero mañana puede serlo por cualquier actuación que no sea del agrado del ministro o de su Gobierno". Comunicado al que se han unido los jueces y magistrados de Navarra al considerar "escandalosa" la actitud del ministro, y resaltando que "El respeto a la independencia judicial es esencial para garantizar la paz social, la convivencia democrática y el respeto a los derechos fundamentales, siendo esta obligación especialmente predicable de los otros dos poderes del Estado, es decir, de los representantes de la soberanía nacional y de los miembros del Gobierno".

 

¡Firma para que esto no quede sin consecuencias y sirva de precedente. Firma para salvaguardar la separación de poderes y la independencia del poder judicial, pidiendo la dimisión de aquellos que atentan contra ello utilizando demagogia con fines políticos y faltando a sus responsabilidades como funcionarios públicos!

Catalá, sobre el voto particular de La Manada: “Todos saben que este juez tiene algún problema singular”

Jueces y fiscales denuncian la “temeridad” de Catalá y piden su dimisión



Hoy: Jesús cuenta con tu ayuda

Jesús Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Rafael Catalá Polo: Dimisión de Rafael Catalá Polo del cargo de ministro de Justicia del Estado español.». Únete a Jesús y 192 personas que ya han firmado.