La víctima condenada, y el maltratador de niños absuelto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Te hablo a ti Ciudadano:

El pasado 11 de enero denuncié a la persona que me maltrató físicamente y de manera continuada hasta la edad de 15 años. En la denuncia recogía además una agresión que sufrí el pasado 28 de diciembre.

El juicio se celebró el 18 de enero en el Juzgado 1 de Marchena (Sevilla). A pesar de que yo presenté un parte de lesiones que hacía constar la cicatriz de un arañazo y varios moratones, el maltratador quedó absuelto y yo fui condenada por un parte de lesiones que tan sólo indicaba un "dolor en el hombro derecho". La excusa que utilizó la juez para absolver al maltratador fue que en el momento que me agarró del brazo, yo no me di cuenta. Quiero indicar que durante el juicio contesté a todas las preguntas de la Fiscalía, mientras que el maltratador no llegó ni a responder a las dos preguntas que se le hicieron, y ni tan siquiera negó que no me hubiera agredido.

Quiero resaltar también que en el sentencia dictada por dicha juez para condenarme daba como hecho probado algo que nunca fue probado ni ratificado durante el juicio. Se dedicó a parafrasear la acusación que el maltratador había hecho de mí en su denuncia.

Ni juez, ni fiscal nunca tuvieron intención alguna de abrir diligencias por el delito tan grave de maltrato que denuncié, a pesar de que ni siquiera sabían si el delito había prescrito o no. 

Quiero advertir a la ciudadanía de la gravedad de que en los juzgados se estén aceptando como prueba algo que son meros testimonios. Este asunto es especialmente acuciante si tenemos en cuenta que si los agresores sexuales suelen denunciar a sus víctimas por el derecho al honor, los agresores y maltratadores suelen hacer lo propio acudiendo al médico y presentando partes de lesiones con "dolores".  En el Juzgado 1 de Marchena se están llevando a cabo estas prácticas por los siguientes motivos:

- Puedo afirmar y afirmo que la juez del Juzgado 1 de Marchena es una juez promaltratadores que persigue (de manera literal) a la víctimas para condenarlas y absolver a sus verdugos.

- Puedo afirmar y afirmo que las prácticas que se llevan a cabo en el Juzgado 1 de Marchena están enfocadas a este objetivo.

- Puedo afirmar y afirmo que en el Juzgado 1 de Marchena no hacen falta pruebas ni para imputarte ni para condenarte.

- Puedo afirmar y afirmo que en el Juzgado 1 de Marchena no saben ni lo que es la Justicia y la desconocen.

- Puedo afirmar y afirmo que la situación ahora es peor a la de hace 20 años, ya que ahora se está condenando a víctimas, y que si esto sigue así, la situación se va a convertir en una máquina de matar.

- Puedo afirmar y afirmo que está situación no se va a parar por sí sola y que o se frena a esta gente, o esto continúa. (Esta gente nunca se frena sola).

Todo esto es posible gracias no sólo a la juez promaltratadores que hay en ese juzgado, sino al aborregamiento de la comunidad jurídica de la zona que acepta todo sin rechistar, (como que un dolor es una prueba), y pretenden que tú también lo aceptes de la misma manera que ellos lo hacen.

Yo no viví un infierno cuando era pequeña porque viví rodeada de miserables, yo viví un infierno porque uno hizo, y el resto calló.

- Puedo afirmar y afirmo que mientras siga habiendo promaltratadores operando desde las Instituciones y amparados por los que callan y se lavan las manos, va a haber muertes a borbotones y que los niños van a seguir viviendo infiernos.

Jamás se habría acabado con el terrorismo etarra con proetarras actuando desde dentro de las Instituciones.

Las víctimas intuimos, como todos, y si yo cuando era pequeña hubiera visto que el llamar o ir a algún sitio hubiera hecho posible salir de aquel infierno, es evidente que lo hubiera hecho sin titubear.

Estoy segura que hay muchas víctimas que se dan cuenta que no sirve para nada denunciar, o que no sólo es denunciar, o que ya lo han hecho y nada ocurre o se quedan peor, como es mi caso, donde está habiendo un retroceso.

Quiero también destacar que es importante que la sociedad se analice y se dé cuenta de qué está haciendo por estos crímenes. Por ejemplo, donde yo vivo la gente es muy amable y tranquila, pero estoy segura que el maltratador me podría pegar una paliza en medio de la calle y que nadie haría nada. Estoy 100% segura.

Creo que es importante que se empiece a concienciar a la sociedad en que el silencio o el mirar para otro lado son actos de colaboración en crímenes contra la humanidad, y que esto toma especial relieve si se trata de casos que afecten a niños.

Os hacíais preguntas y aquí llegan las respuestas. Las mujeres mueren y los niños viven infiernos porque hay promaltratadores actuando desde dentro de las Instituciones. Unos hacen y otros callan (y los que lo justifican no aportan nada). Hace falta esto y conciencia social, y a partir de aquí se comenzará a rebajar las muertes. Lo que está ocurriendo en Marchena las va a incrementar y, o se corta, o esto sigue a peor.

Con las víctimas A FAVOR, SIEMPRE A FAVOR, sin tregua, como se hizo con el terrorismo etarra. Que actúe la mano férrea del Estado.

Por supuesto que presenté un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla que llegó a la Ilustrísima Señora Doña Pilar Llorente Vara, quien se ha lavado las manos.

Para lavarse las manos, la Ilustrísima ha recurrido a lo que se llama principio de inmediación donde no se mete a valorar las pruebas, desestimando así el recurso que presenté. 

Si a esta gente le da igual los juicios, las pruebas y los recursos que se presenten, entonces para qué están y por qué no se van a su casa. Esta Señora Ilustrísima ha anulado el derecho constitucional que tengo a que un órgano superior valore de nuevo el juicio y las pruebas a través del recurso que presento. Esta Señora Ilustrísima me ha dejado indefensa ante una loca que me ha condenado a indemnizar a mi verdugo con 30€ por un dolor que este monstruo dijo tener. Si usted sabe perfectamente lo que ha hecho, Ilustrísima, usted vio el vídeo y le vió la cara aquel día (el recurso no sé si lo leyó o si sólo lo ojeó). Si está todo muy claro, por eso se lavó las manos, porque se dio cuenta que la sentencia era errónea, si hubiera visto que estaba bien la hubiera ratificado sin más, que es lo que intuyo que suele hacer.

Usted con sus acciones ha ratificado una condena que me obliga a pagar al que durante los 15 años que viví encerrada con ese monstruo entre cuatro paredes me hizo lo siguiente: Me zamarreaba en el aire, me hacía chichones, se me caía el pelo, me pegaba tortas, me rompió el ligamento de un dedo y estuve una semana con la férula, etc. 

Ahora cada vez que entro en mi casa estoy asustada, donde usted sabe que hay puertas con cerrojos para que no entre. ¿Me tiene que matar para que usted lo considere grave? Es usted una SINVERGÜENZA, váyase usted a su casa si tiene un mínimo de dignidad.

Por último, quiero ir terminando porque esto se está haciendo muy largo.

- Puedo afirmar y afirmo que la fiscal del Juzgado 1 de Marchena, María Aránzazu Sánchez Vera imputa sin pruebas y sienta en el banquillo a víctimas con verdugos sabiendo lo que hace. 

- Puedo afirmar y afirmo que esta fiscal se inventa de manera literal las pruebas para dar "fundamento" a sus escritos de acusación. Así por ejemplo si en un parte médico pone "erosiones con posibilidad de arañazos", esta fiscal escribirá que la persona tenía "arañazos". Esto tendrá como resultado que alguien que reciba una tremenda paliza y que lo pruebe podrá llegar a estar imputada a 7 meses de prisión porque su agresor fue al médico y dijo que le dolía algo y porque no tenía ni un arañazo (tan sólo erosiones).

Quiero también indicar que estoy "fichada" por la Guardia Civil de la zona (cuando a la vez no tienen ni idea de quienes son los maltratadores). Me han intentado poner multas por la Ley Mordaza, manipular mis denuncias y me han puesto 'diligencias para hacer constar' para influir de manera negativa en mi proceso judicial. (Desde aquí le quiero dar las gracias al Subdelegado/a del Gobierno en Sevilla por no multarme por llamar al 016). Prácticamente todos los agentes que hay aquí (al menos con los que yo he tratado) son promaltratadores.

Le he echado un pulso al Mal y me he quedado sola.

Ahora necesito de ti, te pido que firmes esta petición para que el Ministro de Justicia me indulte por los dos delitos por los que estoy condenada y que nunca cometí. (Jamás llegué a pensar que tendría que pedir esto).

Por último (y con la escasa esperanza que ya me queda) quiero transmitir un mensaje a todas las mujeres que están siendo víctimas de la violencia: "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE".

Gracias por tu apoyo.

 



Hoy: Águila cuenta con tu ayuda

Águila Roja necesita tu ayuda con esta petición «@RafaCatalaPolo Don Rafael Catalá Polo: La víctima condenada, y el maltratador de niños absuelto». Únete a Águila y 7 personas que ya han firmado.