0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

En el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua la primera acepción de DEMENCIA ES: LOCURA, la segunda: deterioro cognitivo. Son muchas las causas del deterioro cognitivo, incluido el Alzheimer. Demencia es una palabra muy peyorativa, de uso muy común y muy vinculada a las personas mayores, pues ha sido utilizada habitualmente para hacer referencia a determinados deterioros cognitivos y a partir de determinada edad como: Demencia Senil. En el ámbito cognitivo, se producen muchos cambios pero no todos estos cambios se refieren a pérdidas. Uno de los principales cambios que se producen con los años, estaría relacionado con la velocidad a la que se procesa la información y eso es un deterioro, pero no locura. Además en el diccionario de la RAE, locura significa: Privación del juicio o del uso de la razón. Para los animales usamos: Síndrome Senil. Si las alteraciones del cerebro son una DISFUNCIÓN NEURONAL, PROPONGAMOS ESE NOMBRE, o cualquier otro que no sea peyorativo, y que sea más cercano, y eliminemos la referencia a la locura.

Hoy: Susana cuenta con tu ayuda

Susana Bravo Santamaria necesita tu ayuda con esta petición «RAE: REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA: Cambio de nombre de la DEMENCIA, mi madre no está loca, tiene un deterioro cognitivo». Únete a Susana y 436 personas que ya han firmado.