Contrato remunerado para el compositor español de Eurovision 2019

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Buenos dias

Soy compositor letrista y productor musical. Quiero denunciar las condiciones abusivas del contrato (si se puede llamar así) que RTVE ha puesto a disposición de los compositores anónimos que quieran competir porque su canción tenga la posibilidad de ser elegida para representar a España en Eurovision a través del programa Operación Triunfo.El plazo de presentación es hasta el 15 de noviembre de 2018.
En el siguiente enlace pueden ver el archivo PDF oficial con los requisitos y la forma de presentar la canción junto con un anexo al final en el que figura el contrato al que me refiero en cuestión.
http://www.rtve.es/contenidos/basesesc2019.pdf

Pues bien, RTVE pretende que los compositores cedan absolutamente todos los derechos de emisión reproducción etc de la canción sin ningún limite de territorialidad formato medio,y lo que es peor sin ningún limite temporal. Lo que mas se repite en el contrato es,"atemporal" "sin limite de tiempo" incluso "a perpetuidad". Y debes firmar que lo cedes de forma libre y absolutamente gratuita. En otras palabras sin recibir ningún tipo de compensación económica a cambio por darles tu canción.Uso "dar" y no "ceder" porque el verbo ceder da a entender que es por un periodo limitado de tiempo conservando tu la propiedad de dichos derechos o recuperándolos en un futuro pero si se los cedes a perpetuidad y sin ninguna limitación no se juridicamente como se podría decir...
Estamos hablando de una canción que sera usada en las galas de OT previas a Eurovisión.
Si es elegida sera la canción que represente a España en Eurovisión con toda la repercusión mundial que ello implica tanto en meses previos al certamen, gira por países europeos,radioplay, TV, internet, tonos de móvil ,durante el certamen con audiencias mundiales millonarias y con posterioridad a este.
Por muy remota que parezca también existe la posibilidad de que dicha canción gane el festival de Eurovision y genere muchísimo mas dinero,caso en el cual (según el contrato ANEXO sin el cual no es posible concurrir a este concurso de compositores) el compositor y letrista de la canción ganadora de Eurovision se llevaría CERO euros.
Mi pregunta a RTVE es, Si:
El comité organizador de Eurovision España cobra por su trabajo,
El abogado que ha redactado este contrato cobra por su trabajo
El que monta el escenario de OT cobra por su trabajo,
El presentador de OT rumbo a Eurovision cobra por su trabajo,
El chófer que lleva al representante de OT al aeropuerto cobra por su trabajo,
La maquilladora que viaja con el equipo de quizás 30? personas que irán a Tel aviv cobra por su trabajo...
¿Por qué RTVE piensa que yo tengo que componer un "Eurotemazo!!" que según ellos es lo que están buscando para al fin tener una participación sobresaliente en el certamen,una canción que ilusione, se venda como churros,genere audiencia y millones de euros en publicidad y que tenga una calidad suficiente como para ganar un certamen musical europeo..y regalársela GRATIS?
Si son capaces de contestarme a esa pregunta mandare mi mejor canción encantado.

Ironías aparte viniendo de una televisión pública me ha parecido tal insulto y falta de respeto no solo a mi personalmente sino a la totalidad de compositores de España que me he visto obligado a ponerlo en conocimiento de la opinión publica.
Si Eurovision no generase ni un céntimo podría entenderlo,de otra forma me parece incomprensible e injusto.
Realmente no estoy destapando ningún documento secreto ni nada por el estilo simplemente reproduzco y me hago eco de lo que ellos mismos han puesto a disposición del publico. Esto no es ninguna campaña de desprestigio a RTVE porque esta claro que no necesitan mi ayuda para eso.
Creo que es inaceptable viniendo de una televisión que pagamos todos y que debería fomentar la cultura no comportarse como un "scam" a artistas.Un contrato así uno se lo espera de un canal privado pero no de RTVE.

Creo que el compositor de la canción de Eurovision se merece una compensación económica por cede los derechos de su canción,pienso que esa cesión ademas de remunerada debe ser limitada en el tiempo a 2 o 3 años y posteriormente renegociarse si RTVE quiere seguir haciendo uso de ella.

Invito a RTVE a que redacte un nuevo contrato con una compensación económica  justa para el compositor y con unos términos de cesión de derechos limitados en el tiempo.
Espero su apoyo

Un saludo y gracias por su colaboración.

                                                                        Fede Rhodes,

en Madrid a 9 de noviembre de 2018



Hoy: Fede cuenta con tu ayuda

Fede Rhodes necesita tu ayuda con esta petición «Radio Television Española Eurovision: Contrato remunerado para el compositor español de Eurovision 2019». Únete a Fede y 7 personas que ya han firmado.