Petición cerrada

Renovación total de Eurovisión RTVE

Esta petición ha conseguido 1.427 firmas


Desde hace unos años, en Televisión Española han demostrado carecer de los conocimientos y las habilidades requeridas para llevar a buen puerto todas y cada una de las candidaturas españolas en el Festival de Eurovisión pero, especialmente, se ha acentuado en los últimos dos años. En el año 2016, una bochornosa gala, la peor vista en años en nuestro país, fue la celebrada para elegir a nuestra representante en Estocolmo. Con unos porcentajes de 30% para el jurado internacional, 30% para el jurado (sí, el jurado era el 60%) y 40% para el televoto, Barei terminó alzándose con el triunfo en Objetivo Eurovisión 2016. Sin embargo, esto no era lo peor, ya que Barei sufrió lo que podríamos denominar "boicot interno", gracias a la nula labor de un "eslabón que lo complica todo" en relación a la puesta en escena de la madrileña en el Festival. Entonces, se puso en marcha la campaña "Fede y Toñi fuera de Eurovisión", con importante repercusión en redes sociales y medios digitales, y cuyo resultado fue mínimo: se introdujo a Ana María Bordas en el departamento de Festivales... para hacer exactamente lo mismo que ya hacían Toñi Prieto y Federico Llano.

Y entonces, llegó la temporada 2017. Toñi Prieto, indignada, se comprometía a llevar a cabo una gala "técnicamente impecable". Incluso Televisión Española se ponía en marcha antes, con la no tan novedosa fase del Eurocasting. Sin embargo, los árboles no nos dejaron el bosque: Toñi Prieto, Federico Llano y Ana María Bordas (en su caso por primera vez) nos volvieron a sorprender. Y nos han preparado una gala aún peor que la del año pasado, con canciones infumables, algunas que ni siquiera parecen del año 2017. Pero... ¿de verdad esto es lo mejor que saben hacer?

A pesar de las palmas que dieron el año pasado, todo ha saltado por los aires gracias a ellos: la euroescoria. Esa euroescoria que ha protagonizado un episodio avergonzante y que nos daña a todos los que amamos al gran Festival de Eurovisión. No solo "el Big 3" no puede seguir teniendo relación con Eurovisión: este grupo de "selectos eurofans" se tiene que bajar del barco. Y si no quieren, se les tendrá que echar.

Por todo ello, los firmantes de esta petición exigimos que Televisión Española cumpla los siguientes puntos:

  1. La identificación de los responsables del circo que fue Objetivo Eurovisión, llegando en algún caso extremo a la agresión, y su prohibición de entrada a cualquier evento organizado por Eurovisión RTVE.
  2. La expulsión de Toñi Prieto, Federico Llano y Ana María Bordas del área de Eurovisión, siendo sustituidos por un equipo independiente a estas personas, y que tenga absoluto poder en la toma de decisiones que competen a nuestra candidatura.
  3. La apertura de un periodo de reflexión interno en la cadena pública que lleve a una planificación estructurada de la candidatura española, comenzando a trabajar lo antes posible en el próximo año. Si no saben por dónde empezar, yo les dejo por aquí mi propuesta.
  4. La negación a OGAE España de cualquier tipo de entrada, acreditación u otro favor que se solicite. Es importante que el circo que vivimos en Objetivo Eurovisión 2017 no se vuelva a repetir, y esta organización también debe perder su reconocimiento como "club de fans oficial de Eurovisión en España". Si quieren dar gritos, que se vayan al campo.
  5. La redacción de un comunicado por parte de Televisión Española pidiendo disculpas a la audiencia por el bochornoso espectáculo, a la inteligencia humana por permitir que energúmenos así se cuelen entre el público, y a la ciudadanía por permitir que con dinero público se organice un una paripré de tal calibre.
  6. El veto en futuras preselecciones a todos aquellos compositores que solo han perjudicado a la imagen del Festival.
  7. La no contratación de Viento y Agua Films para cualquier otra gala de preselección, visto el pésimo trabajo realizado por segundo año consecutivo.


Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Temprano necesita tu ayuda con esta petición «Radio Televisión Española: Renovación total de Eurovisión RTVE». Únete a Alberto y 1.426 personas que ya han firmado.