Petition Closed

Radio @Los40Colombia @PRISA: Acabad con el #Bullying homofóbico #YoSoyMarikita

La estación de radio Los 40 Principales de Colombia lanzó hace unos meses una campaña a través de la red social Twitter promoviendo el acoso a los gays y el matoneo.

Su programa matutino La Cama (#lacama) creó el hashtag en Twitter #AyMarikita como parte de la campaña para solicitarle a los oyentes, que "reporten", burlen y ofendan a sus compañeros de trabajo gay, así como a miembros de familia y amigos.

Esta campaña tiene un efecto altamente negativo en la forma como la población en Colombia ve a la comunidad gay y solo sirve para reforzar los estereotipos negativos predominantes.

En Colombia este tipo de bromas son muy peligrosas. La delincuencia organizada ya ha asesinado a personas homosexuales o transexuales como parte de su violentas campañas de "limpieza social".

Las disculpas no son suficientes. Tenemos que decirle a Los 40 Principales (@Los40Colombia), a su director Héctor Contreras (@contrerashector), y al Grupo PRISA, liderado por Juan Luis Cebrián que en pleno 2013 atacar a las personas gays es inaceptable!

El grupo PRISA sabe que este tipo de campañas no serían aceptadas en su país natal, España - y debe de enterarse que en Colombia este tipo de actitud tampoco es aceptable.

Firma la petición y pídele al grupo PRISA y "Los 40 Principales" que corrijan este nefasto error y lancen una campaña contra el acoso homofóbico en Colombia.

Con su broma La Cama (#lacama) y @Los40Colombia denigraron a las personas gays, lesbianas y bisexuales con su campaña #AyMarikita - así que vamos a luchar todo juntos heteros y gays en contra de esta estúpida intolerancia. Apóyanos con tu Tweet y pon el hashtag #YoSoyMarikita

This petition was delivered to:
  • Presidente del Grupo Prisa
    Juan Luís Cebrián
  • Los 40 Principales Colombia


    Andres Libreros started this petition with a single signature, and now has 16,536 supporters. Start a petition today to change something you care about.