Mural por la Memoria en Racing

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Racing por la Memoria - Un mural para no olvidar

Fusilaron a seis personas en la puerta 19 del Cilindro de Avellaneda. Seis personas llenas de futuro. Tita Mattiussi estaba aterrada: en la madrugada del 22 de febrero de 1977, frente a lo que hoy es el Jardín de Infantes del club, las Fuerzas Conjuntas masacraron sin más, usando de paredón las boleterías donde los visitantes sacaban sus entradas.

Corbatta también fue testigo. Y otros. Pero nadie habló públicamente, por miedo. Después de cuarenta años, todavía rige ese espanto que impuso la dictadura sanguinaria que gobernó del ’76 al ’83, pero algunos hablan y por eso podemos – y debemos – saber que nuestra el Estadio Presidente Perón – ese que mantuvo su nombre a pesar de los decretos de la Revolución Fusiladora - fue también uno de los escenarios del terrorismo de Estado.

Las mismas Fuerzas Conjuntas lo asentaron en un acta. Aunque lo disfrazaron de “enfrentamiento” – como tantas veces lo hicieron y replicaron los medios de comunicación – hoy sabemos que los militares llegaron en un camión con cuatro muchachos y dos chicas. Los bajaron y los acribillaron en el club, cerca de la esquina de lo que hoy son Colón y Milito. Después, subieron los cuerpos a ese mismo camión y se fueron, dejando restos “como carne picada”, según cuentan los testigos.

Seis de los treinta mil, en la puerta del estadio, donde vamos a ver los partidos, con la misma alegría y la misma pasión con la que ellos militaron por nuestra Patria.

Es necesario no olvidar. Los pueblos que no tienen memoria son pueblos sin futuro. Por eso, es necesario que el club se haga eco de esos disparos que lo impactaron.

Un mural al lado de la puerta 19, hará que cada persona que lo vea se pregunte qué pasó en nuestro país. Y por eso, invitamos al club a llevar adelante ese recordatorio.

Hoy: Racing por la Memoria cuenta con tu ayuda

Racing por la Memoria necesita tu ayuda con esta petición «racing club : Mural por la Memoria en Racing». Únete a Racing por la Memoria y 6 personas que ya han firmado.