Cambio de nombre al Circuito del Jarama por Circuito Angel Nieto

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Angel Nieto, el campeón, el 12+1 nos ha dejado tras un fatidico accidente. El pionero del motociclismo en España, fue el rey de las cilindradas pequeñas. Estuvo nada menos que 23 temporadas entre 1964 y 1986. Ganó 13 títulos, perdón, 12+1 porque siempre fue muy supersticioso

Logró que un circuito, su circuito, el Jarama, se llenara sólo para verle. Más allá de sus triunfos, peleó porque las motos tuvieran repercusión, se empeñó en que se televisaran y gracias a eso se creó la gran afición al Motociclismo en este país, que tantas alegrías ha dado al deporte español forjando muchos más campeones tras de él.

Alegre, chistoso, dicharachero, el mundo de la moto llora a uno de los más grandes, al que logró que se hablara de motociclismo y muchos padres no temieran porque sus hijos se subieran a estas máquinas. Fruto de ello surgieron los genios actuales que dominan el mundo, para orgullo de Nieto.

Tras muchos días de gloria en los circuitos, especialmente en el Jarama que mejor homenaje que cambiar el nombre por CIRCUITO ANGEL NIETO

Ha recibido una gran cantidad de galardones a lo largo de su carrera. Sobresalen la Gran Cruz al Mérito Civil, la Orden Olímpica y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes (1993)

En 2008 fue nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

A comienzos de febrero de 1996 el Comité Olímpico Español lo presentó como candidato al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, aunque no lo obtuvo.

La ciudad de Madrid le ha dedicado un museo, el Museo Ángel Nieto (cercano al Parque de Enrique Tierno Galván), donde pueden verse algunas de sus motos, cascos y trofeos. Zamora (su ciudad natal) le ha dedicado una calle y un pabellón deportivo.

En Zamora un pabellón polideportivo lleva el nombre de Ángel Nieto.

Su segunda casa también debe de llevarlo, en su honor, en su memoria y para agrandar aún más su LEYENDA

Hoy: Ricardo cuenta con tu ayuda

Ricardo Fuentes Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «RACE: Cambio de nombre al Circuito del Jarama por Circuito Angel Nieto». Únete a Ricardo y 5 personas que ya han firmado.