No al desperdicio del agua: restricción de días para el lavado de veredas.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Llueve en Buenos Aires y aún así se puede ver a Encargados y personal doméstico lavando las veredas con agua potable, la misma que escasea en el planeta y que la mayoría toma como recurso inagotable. Es cierto, uno abre el grifo y el agua sale, ¿pero hasta cuándo?

El agua va a escasear tarde o temprano en Argentina también. Me dicen que en Bolivia ya hay restricciones para su consumo, no para baldear sino para ducharse. ¿Por qué no anticiparnos?

¿Qué me parece necesario y urgente?

1. Restricción de días para el lavado de veredas, creo que dos días a la semana serían más que suficientes. Nadie limpia los pisos todos los días en su casa, ¿por qué entonces se deben baldear las veredas todos los días?

2. Restricción al uso de mangueras para el lavado, que solo se permita el uso de balde.

3. Consiguiente Multa en caso de infringir las restricciones mencionadas (multa a la persona, no al edificio).

Antes de hacer este pedido, le comuniqué mi inquietud vía chat al Gob. de la Ciudad de Buenos Aires. Por supuesto, la respuesta fue que había restricciones horarias al respecto, lo cual me demuestra que el pobre operador recibe instrucciones de responder con un manual. No es así la forma de gobernar, lo mismo que veo yo al transitar por la calle lo ve cualquiera de nuestros gobernantes, incluso Ud., estimado Rabino Bergman.

Atentamente, espero se haga tiempo para impulsar una solución a este tema y podamos brindar por su gestión con agua que, seguramente, tardará un poco más en escasear.

Hoy: esteban cuenta con tu ayuda

esteban goldammer necesita tu ayuda con esta petición «Rabino Sergio Bergman : No al desperdicio del agua: restricción de días para el lavado de veredas.». Unite a esteban y 18 personas que firmaron hoy.