Petitioning Presidente Municipal, Tuxpan Veracruz C. Raúl Alberto Ruiz Díaz

No más Muertos en las Playas de Tuxpam Veracruz

Las playas de Tuxpan Veracruz, están catalogadas como de alto riesgo para los visitantes, sin embargo la vigilancia en el lugar por parte de los marinos, salvavidas y policía en general, es casi nula.

Como visitante es espeluznante ver lo habituados que están a la muerte los vendedores ambulantes, los locatarios y los vigilantes, el día 5 de mayo estuvimos de visita en ese lugar y murieron una madre y su hija, la niña comenzó a alejarse de la orilla y su madre al querer salvarla murió con ella.

Después de más de una hora llego una patrulla de policía solo para unirse a los mirones, no hubo acción por parte de ellos ya que ellos pertenecen a otra área, NO HUBO SALVAVIDAS, no hubo ayuda por parte de nadie, una madre murió por salvar a su hija y no importo en absoluto. el cuerpo de la madre se encontró pero el de la niña hasta el día 6 de mayo sigue perdido. Es una tragedia y los comentarios de las personas que trabajan en la playa, de la policía, de los chóferes, de las personas que viven en Tuxpan es: siempre pasa esto !, los chilangos y las personas que vienen de otra parte no saben nadar y se meten a el mar sin precaución, ¡En semana santa se ahogaron muchos !

Para mí y mi familia fue muy duro ver a la muerte tan cerca!, y ver la apatía que nos rodeaba.

Si las playas de Tuxpan, son tan peligrosas:

¿Porqué no existen avisos para los bañistas ?, porque no existen banderas que indiquen el estado de el mar, salvavidas, vigilancia, delimitación de áreas, o ¿Porqué no cerrar las playas ?

En esto tiene gran responsabilidad el Gobierno municipal de Tuxpan

según su Página web :

en su articulo de el día 17 de abril de 2017

Más de 350 mil Visitantes en las Playas de Tuxpan

Nos dice que Tuxpan recibió más de 350,000 bañistas en la zona de playa de Tuxpan

¡ Lo cuál nos da mucho gusto es una muy buena cifra! Seguramente la derrama económica que dejamos los turistas, fue increíble, supero con creces lo que ellos esperaban.

Pero tenemos el lado triste:

El gobierno municipal de Tuxpan recibe el calificativo de las playas más peligrosas de la región, según el “Enlace regional de la secretaría de Protección Civil” el Señor Esteban Casanova Morales

Puedes ver la noticia AQUI

Incluso en otro periódico escriben acerca de esto y el título de el reportaje es “Tuxpan Mar de dolor y lagrimas!” el reportaje termina con unas palabras que deberían ser clave: Es claro que se debe evaluar el trabajo de los titulares de Protección Civil, Bomberos y Turismo, pues muchas de estas muertes pudieron evitarse.

Se puede argumentar que son periódicos de nota roja y que no tienen valor de estadística, pero la verdad es que si buscamos en internet obtenemos resultados que asustan, por ejemplo:

- muere en playa de tuxpan

¿De verdad todas estas muertes o alguna de ellas pudo haberse evitado?

¿cuántas personas más deben morir?

This petition will be delivered to:
  • Presidente Municipal, Tuxpan Veracruz
    C. Raúl Alberto Ruiz Díaz

NOmasmuertesenTuxpanVeracruz started this petition with a single signature, and now has 161 supporters. Start a petition today to change something you care about.