ELIMINACIÓN DE LA MEMBRESÍA AL CODOPSI PARA SOLICITAR EXEQUATUR en el Ministerio de Salud

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En primer lugar la psicología es la única carrera  que necesita ser miembro de un colegio de profesionales para tener EXEQUATUR y poder ejercer. Segundo para ser miembro de este gremio te exigen un conjunto de documentos innecesarios que va desde la copia de tu tesis hasta documentos legalizados por el MESCYT, esto significa perder tiempo y dinero, tomando en consideración la cantidad de tiempo que toma ir a la universidad y a la MESCYT a legalizar documentos en HORARIO LABORAL, osea tienes que pedir permiso en tu trabajo ya que para ir a legalizar un documento tienes que primero ir a la universidad, luego ir a la MESCYT a pagar el impuesto y al tercer día recoger los documentos, más el alto coste que tienen estos, que hay que pagar. Tienes que hacer todo esto para pertenecer un gremio que no te beneficios, pero necesitas ser miembro para sacar el EXEQUATUR  Tercero considero que el Colegio Dominicano de Psicologos (CODOPSI) , no representa los profesión de la psicología, ya que todos los años en época de elecciones internas,  las personas que participan en esta denuncian la realización de fraudes electorales en esta institución, muchas veces a través de videos vociferarando malas palabras, como ocurrió unos años atrás, o  la divulgación de malas prácticas electorales a través de las redes sociales, denigrando nuestra imagen como profesionales de la psicología. Cuarto el CODOPSI es un negocio a beneficio de unos pocos, que se aprovechan que la necesidad que tenemos los profesionales de  psicología para ejercer y sacar nuestro exequatur.

Por esto y muchas cosas más, exijo al MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA que se quite el requisito de ser miembro del CODOPSI para la solicitud de exequatur. Ya que somos la única carrera que tiene este requisito, solo para enriquecer a un grupo con nuestro dinero y necesidad, ya que tenemos que pagar 1500 pesos para ser miembro de un colegio que no nos representa,  para posteriormente sacar el exequatur.

Hoy: Profesional cuenta con tu ayuda

Profesional de la psicología necesita tu ayuda con esta petición «Quitar el requisito de la membresía al CODOPSI para la solicitud de EXEQUATUR». Únete a Profesional y 29 personas que ya han firmado.