LIBERTAD PARA ALCALDE VALIENTE QUE DENUNCIA SUPERCORRUPCION Y LO METEN A LA CARCEL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Carlos Mario Álvarez, es un “Educador”, licenciado en Educación Física, Licenciado en Filosofía y con estudios especializados en Ética. Ha sido elegido como alcalde de la ciudad de Armenia-Quindío, para el periodo 2016-2019, Alcaldía que alcanzo a través del partido liberal, con la esperanza de poder cambiar la política y administrar los recursos para hacer de Armenia una ciudad comprometida con sus ciudadanos.

Armenia y el Quindío han sido dominados por un cacicazgo desde hace más de 30 años, por la misma familia, también del partido liberal, y liderada actualmente por la antigua alcaldesa la cual, durante su mandato y apoyada por su grupo de confianza, consiguió aprobar una contribución de VALORIZACION, pagada por todos los habitantes y que debería ser un motor de desarrollo para la ciudad.

Ya en la Alcaldía, Carlos Mario PUSO AL DESCUBIERTO LA CORRUPCION SIN PRECEDENTES EN LA CIUDAD, con recursos del pueblo, los recursos de valorización.  Gente de su administración asociados con la mandataria saliente, estaban robando el dinero a través de contratos. El Alcalde, que haciendo prueba de su valor cívico, ético y transparente rompió el vínculo con la líder (alcaldesa anterior) , además denunció y separo de los cargos a los funcionarios, aportando a los organismos de control elementos para la investigación que condujo a la captura de criminales confesos y otros implicados en estos hechos.

Hoy se ha inculpado al alcalde, de manera vil, se presentaron acusaciones infundadas a partir de la palabra de delincuentes confesos (precisamente a quienes el separo de los cargos), con  rumores informales y tendenciosos se  muestra del macabro poder del cacicazgo local, No es necesario ser abogado para opinar sobre las inconsistencias presentes en un proceso judicial, por otro lado, la proveniencia humilde del alcalde – que es difícil no pensar que de lo que se trata aquí es de la concretización del adagio “hacer justicia con los de ruana”.

Hoy se encuentra en la cárcel un buen hombre, digno, transparente, valiente, con excelentes calidades humanas, que venía realizando una alcaldía limpia, con tendencias ambientalistas, animalista, cultural, deportiva, cívicas, en fin que venía Marcando la Diferencia en la manera más honesta de gobernar.

Por encima de la ley, está la justicia. La diferencia radica en que, es la justica la que determina si un acusado actuó de mala fe, si no tuvo más opción ante el peligro y el poder que induce, y sobre todo, la reacción del individuo ante un delito, o ante la inducción de un delito. Aquí es el alcalde demostró sus valores, su ética y sobre todo su valentía. Se enfrentó, destituyo, dijo un no rotundo y denunció.

Si bien las consecuencias para el Dr. Carlos Mario, son moralmente desalentadoras, las consecuencias para la ciudad son catastróficas porque de prosperar el complot, Se habrá enviado un mensaje de indefensión para el ciudadano. Si se culpabiliza a quien denuncia, y se acepta como testigo acusador al acusado y al delincuente sin pruebas, entonces el miedo imperará sobre el deber de denuncia, y los caciques seguirán robando la ciudad mientras que el futuro se les escapa a todos nuestros niños.

 A Carlos Mario le tendieron una trampa y cayó, como cae la gente honesta que no está acostumbrado a tratar con bandidos. En la trampa, crearon el escenario, lo grabaron, y  trataron de someterlo, pero él, fiel a sus valores rompió los vínculos, denunció y destituyo. Gracias a él la justicia pudo actuar y crear historia.

La pregunta es si la justicia estará del lado de los delincuentes o de la gente honesta y de los valientes. Si premia la valentía o nos enseña que nunca debemos denunciar un delito porque seremos nosotros los implicados en el delito. La fiscalía deberá explicarle a los quindianos, si encierra a un inocente  y al único valiente que en toda la historia del Quindío, se atrevió a denunciar a los todopoderosos que se creían dueños de nuestra tierra, de nuestros hijos, de nuestro futuro.

 



Hoy: jorge cuenta con tu ayuda

jorge figueroa necesita tu ayuda con esta petición «quindio@defensoria.gov.co: LIBERTAD PARA ALCALDE VALIENTE QUE DENUNCIA SUPERCORRUPCION Y LO METEN A LA CARCEL». Únete a jorge y 1.220 personas que ya han firmado.