Petition Closed
Petitioning Secretaria General de Sanidad y Consumo Pilar Farjas Abadía
This petition will be delivered to:
Secretaria General de Sanidad y Consumo
Pilar Farjas Abadía

Quiero que Pilar Farjas retire sus amenazas a FACUA por denunciar los recortes del PP y que dimita

Supporters

FACUA es una asociación de consumidores registrada en el Ministerio de Consumo cuyo fin consiste en "la defensa de los derechos legítimos de los consumidores, incluyendo su información, formación y educación, bien sea con carácter general, bien en relación con bienes o servicios determinados.

A raíz de los recortes realizados por el Gobierno del Estado, FACUA inició campañas e informa en su página de las medidas tomadas por el Gobierno y que afectan, evidentemente, a todos los consumidores y consumidoras.

Por este motivo el Gobierno de Estado reprocha a FACUA que haya promovido una huelga de consumo y que mantenga activas campañas para alzar recursos de inconstitucionalidad contra las «normas estatales dirigidas a la racionalización del gasto». Y amenaza con la exclusión del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Por último, reclama a FACUA que retire de su página web todas estas campañas en un plazo de quince días y que no vueva a realizar «cualquier otra actuación que no se corresponda con los fines que le son propios».

A nadie le escapa que las medidas tomadas por el Gobienro del Estado afectan directamente a los consumidores, a los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes... y rebuscar argumentos para impedir el ejercicio de las actividades que le son propias a FACUA o, en última instancia, limitar el derecho a la libertad de expresión, acerca las actividades deste Estado a un totalitarismo que resulta extremadamente preocupante.

Por todo lo dicho, considero que Pilar Farjas debería retirar sus amenazas, asumir la gravedade de las medidas que están tomando el Gobierno del Estado, permitir que las distintas asociaciones puedan actuar en libertad y sin amenazas y dimitir.

Letter to
Secretaria General de Sanidad y Consumo Pilar Farjas Abadía
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Pilar Farjas Abadía

La retirada de las amenazas contra FACUA por denunciar los recortes del PP

Por todo lo dicho, considero que Pilar Farjas debería retirar sus amenazas, asumir la gravedade de las medidas que están tomando el Gobierno del Estado y permitir que las distintas asociaciones puedan actuar en libertad y sin amenazas.

Atentamente,