Petición cerrada
Dirigida a Secretaria General de Sanidad y Consumo Pilar Farjas Abadía

firmantes

FACUA es una asociación de consumidores registrada en el Ministerio de Consumo cuyo fin consiste en "la defensa de los derechos legítimos de los consumidores, incluyendo su información, formación y educación, bien sea con carácter general, bien en relación con bienes o servicios determinados.

A raíz de los recortes realizados por el Gobierno del Estado, FACUA inició campañas e informa en su página de las medidas tomadas por el Gobierno y que afectan, evidentemente, a todos los consumidores y consumidoras.

Por este motivo el Gobierno de Estado reprocha a FACUA que haya promovido una huelga de consumo y que mantenga activas campañas para alzar recursos de inconstitucionalidad contra las «normas estatales dirigidas a la racionalización del gasto». Y amenaza con la exclusión del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Por último, reclama a FACUA que retire de su página web todas estas campañas en un plazo de quince días y que no vueva a realizar «cualquier otra actuación que no se corresponda con los fines que le son propios».

A nadie le escapa que las medidas tomadas por el Gobienro del Estado afectan directamente a los consumidores, a los trabajadores, a los jubilados, a los estudiantes... y rebuscar argumentos para impedir el ejercicio de las actividades que le son propias a FACUA o, en última instancia, limitar el derecho a la libertad de expresión, acerca las actividades deste Estado a un totalitarismo que resulta extremadamente preocupante.

Por todo lo dicho, considero que Pilar Farjas debería retirar sus amenazas, asumir la gravedade de las medidas que están tomando el Gobierno del Estado, permitir que las distintas asociaciones puedan actuar en libertad y sin amenazas y dimitir.

Esta petición fue entregada a:
  • Secretaria General de Sanidad y Consumo
    Pilar Farjas Abadía

Dereitos Civís ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 356 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Dereitos Civís cuenta con tu ayuda

Dereitos Civís necesita tu ayuda con esta petición «Quiero que Pilar Farjas retire sus amenazas a FACUA por denunciar los recortes del PP y que dimita». Únete a Dereitos Civís y 355 personas que ya han firmado.