Petition Closed
Petitioning

Quiero que España siga invirtiendo en la vacuna del SIDA


1,288
Supporters
El próximo día 5 de Junio se celebra el 30 aniversario desde que se descubrió el primer caso de SIDA, un grave problema que ha causado la muerte prematura de más de 27 millones de personas. A pesar de que 7.000 personas se siguen infectando cada día, 30 años después seguimos sin contar con una vacuna efectiva que es la mejor solución a largo plazo para combatir la epidemia de una manera eficaz. España lleva varios años apostando de forma acertada por la investigación y desarrollo (I+D) de vacunas para el SIDA como parte de su estrategia global de cooperación en salud, lo que ha supuesto un importante apoyo económico a organizaciones científicas no lucrativas como la Iniciativa Internacional para la Vacuna del SIDA. Sin embargo, y a pesar de los avances científicos que en el 2010 se consiguieron en la investigación de la vacuna contra el SIDA, los recortes presupuestarios del pasado año afectaron de manera desproporcionada a iniciativas de Investigación y Desarrollo de nuevos productos biomédicos contra el SIDA. Junto con el acceso universal a los medicamentos, y los métodos de prevención actuales, una vacuna preventiva del VIH/SIDA sería la medida más eficaz para controlar esta mortífera epidemia como demuestra el hecho de que incluso una vacuna con tan sólo un 40% de eficacia y aplicada únicamente al 20% de la población más vulnerable evitaría 25 millones de nuevas infecciones. Desde Salud por Derecho y Tenemos SIDA, la red que coordinamos, trabajamos para que España incremente su apoyo político y económico la I+D de una vacuna contra el SIDA, porque es una de las la medida más costo efectiva en lucha contra esta pandemia. Porque es necesario que España siga invirtiendo en la Investigación y el Desarrollo de una vacuna contra el SIDA, te animamos a que apoyes el reto y lo difundas!
Letter to
I just signed the following petition addressed to: .

----------------
Quiero que España siga invirtiendo en la vacuna del SIDA

El próximo día 5 de Junio se celebra el 30 aniversario desde que se descubrió el primer caso de SIDA, un grave problema que ha causado la muerte prematura de más de 27 millones de personas. A pesar de que 7.000 personas se siguen infectando cada día, 30 años después seguimos sin contar con una vacuna efectiva que es la mejor solución a largo plazo para combatir la epidemia de una manera eficaz.

España lleva varios años apostando de forma acertada por la investigación y desarrollo (I+D) de vacunas para el SIDA como parte de su estrategia global de cooperación en salud, lo que ha supuesto un importante apoyo económico a organizaciones científicas no lucrativas como la Iniciativa Internacional para la Vacuna del SIDA. Sin embargo, y a pesar de los avances científicos que en el 2010 se consiguieron en la investigación de la vacuna contra el SIDA, los recortes presupuestarios del pasado año afectaron de manera desproporcionada a iniciativas de Investigación y Desarrollo de nuevos productos biomédicos contra el SIDA.

Junto con el acceso universal a los medicamentos, y los métodos de prevención actuales, una vacuna preventiva del VIH/SIDA sería la medida más eficaz para controlar esta mortífera epidemia como demuestra el hecho de que incluso una vacuna con tan sólo un 40% de eficacia y aplicada únicamente al 20% de la población más vulnerable evitaría 25 millones de nuevas infecciones.

Desde Salud por Derecho y Tenemos SIDA, la red que coordinamos, trabajamos para que España incremente su apoyo político y económico la I+D de una vacuna contra el SIDA, porque es una de las la medida más costo efectiva en lucha contra esta pandemia.

Porque es necesario que España siga invirtiendo en la Investigación y el Desarrollo de una vacuna contra el SIDA, te animamos a que apoyes el reto y lo difundas!


----------------

Sincerely,