Petición cerrada

¿Quieres poner fin al secretismo en los asuntos públicos?

Esta petición ha conseguido 531 firmas

España es el único país de Europa con más de un millón de habitantes en no tener una ley de acceso a la información. Existe un anteproyecto de la ley pero todavía es secreto. Una ley de acceso a la información permite a los ciudadanos solicitar información a las instituciones públicas y obliga a estas a responderlas en un plazo razonable que en Europa es de media de 15 días hábiles. La ley también establece la obligación de las instituciones públicas de publicar proactivamente la información básica sobre sus funciones y servicios. Exijamos una ley que cumpla con los estándares internacionales y con los 9 Principios de la Coalición Pro Acceso y exijamos que el gobierno haga una consulta pública sobre el contenido de la futura ley. Enviaremos la carta el día 28 de Septiembre, Día Internacional del Derecho a Saber.

Hoy: Access Info Europe cuenta con tu ayuda

Access Info Europe necesita tu ayuda con esta petición «¿Quieres poner fin al secretismo en los asuntos públicos?». Únete a Access Info Europe y 530 personas que ya han firmado.